Que es la compra a plazos?

¿Qué es la compra a plazos?

Se denomina compraventa a plazos a una modalidad de compraventa utilizada, normalmente, para bienes duraderos, a través del cual el pago del precio no se hace en el momento de la adquisición del bien, sino que se difiere en el tiempo a través de una serie de pagos denominados «plazos», «cuotas» o «abonos» (en ocasiones …

¿Qué es compraventa a plazos ejemplos?

El Contrato de Compraventa a Plazos es un documento por escrito en el que se expresa el acuerdo de dos partes, que pueden ser una o más personas, en la que una de ellas, pudiendo ser persona física o persona moral, se obliga a vender. O sea, a transmitir la propiedad que tiene sobre determinados bienes a otra persona.

¿Qué son las compras a plazos?

Las compras a plazos normalmente tienen lugar en casos en los que los bienes objeto de la compraventa tienen precios elevados, y tratan de facilitar al comprador al acceso a los mismos.

¿Qué es el contrato de compraventa a plazos?

¿Qué es el contrato de compraventa a plazos? El contrato de compraventa a plazos es una forma de financiación mediante la cual el vendedor acepta cobrar una parte del precio de venta de forma periódica y aplazada, en la que el comprador se obliga a pagar dicha parte del precio del inmueble en un determinado número de mensualidades.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer crecer la barba en zonas donde no crece?

¿Qué es un pacto de compraventa?

Es aquel pacto que suele incluirse en ciertos contratos de compraventa (a plazos), por el que el vendedor se reserva la propiedad de la cosa vendida hasta haber recibido la totalidad del precio, normalmente aplazado. De este modo, el vendedor no transmite la propiedad del bien, sino sólo su posesión

¿Cuál es la garantía del pago del precio?

La garantía del pago del precio es normalmente el mismo bien vendido (aunque también pueden serlo otros bienes que posea deudor), por lo que el impago de uno o más plazos suele implicar el embargo de ellos.

La compra a plazos en una modalidad de transacción que permite cancelar el producto adquirido mediante desembolsos distribuidos en diferentes periodos de tiempo. A estos abonos se les suele denominar cuotas.

¿Cómo funciona la venta a plazos?

Además, la venta a plazos se suele realizar mediante la tarjeta de crédito, por lo que el cliente normalmente adquiere una deuda con una entidad financiera. Esta le está otorgando un préstamo que deberá devolver en varios abonos futuros (cuotas).

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por eficiencia luminosa?

¿Cuáles son los plazos de venta a crédito?

Podemos encontrar plazos de venta a crédito de una semana, dos semanas, un mes y hasta seis meses. La característica más importante es que estos créditos se “respaldan” o “garantizan” con una factura comercial, regulada por el Derecho Mercantil.

¿Cuáles son las desventajas de la venta a plazos?

Sin embargo, la venta a plazos también tiene desventajas: Existe siempre un porcentaje de clientes que no cumplirán con cancelar su deuda. Esto se conoce como riesgo de crédito. Puede incentivar peligrosamente el consumismo en cierto sector de la población que es vulnerable a caer en impago, por ejemplo, si pierde el empleo.

Related Posts