Que ensena la estadistica?

¿Que enseña la estadística?

Nos posibilita cuantificar la realidad y disponer de los elementos que nos permitan su análisis. La base de las actuaciones políticas y administrativas es el estudio de los datos estadísticos, porque conocer la realidad nos permite actuar de una forma más coherente (con conocimiento de causa).

¿Qué entiendes por estadisticas?

La estadística es la ciencia que estudia los métodos que permiten realizar este proceso para variables aleatorias. Estos métodos permiten resumir datos y acotar el papel de la casualidad (azar). Se divide en dos áreas: Estadística descriptiva: Trata de describir las variables aleatorias en las «muestras».

¿Cómo se calcula la probabilidad de que ocurra el evento?

La probabilidad de que ocurra el evento A, o P (A), se puede obtener como el área que ocupa A con respecto a todo el espacio rectangular. Siguiendo esta magnífica ilustración, se llega incluso a derivar la regla de Bayes (la última fórmula en rojo).

¿Cómo se calcula la probabilidad de éxito?

Esta probabilidad se puede calcular a partir de la probabilidad p de éxito en cada uno de los lanzamientos, que es fácilmente calculable ya que tenemos 1 posibilidad de éxito (seis doble) entre las 6×6=36 posibilidades, luego p=1/36. Y… ¡voilá! Estos son los números que tanto debate trajeron en el siglo XVII: (Click para ampliar.

LEA TAMBIÉN:   Como mojar un asado?

¿Quién inventó las probabilidades?

Las historias cuentan que este problema motivó una serie de cartas entre Pascal y el parlamentario (y matemático amateur) Pierre de Fermat en las que por primera vez en la historia se empezaron a hilar los principios básicos de las probabilidades, que serían después recopiladas y publicadas en 1714 por Huygens. Pero…

¿Cómo se visualizan las probabilidades?

Una de las formas de visualizar probabilidades, es usando la notación gráfica de «conjuntos» que seguramente a todos nos recuerda los años del colegio, y que de hecho es la base del formalismo «moderno» de las Probabilidades formulado en 1933 por el matemático ruso Kolmogorov:

Related Posts