Tabla de contenido
¿Qué es la cobertura de una especie?
Cobertura: Es la variable más utilizada para cuantificar la abundancia de especies vegetales. Es la proporción de la superficie muestreada recubierta por la proyección vertical de la vegetación. Frecuencia: Es la probabilidad de encontrar una especie en un área dada.
¿Qué es la metodología Corine Land Cover?
La metodología Corine Land Cover, es una metodología francesa adaptada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para Colombia; consiste en la evaluación de coberturas de la tierra mediante el uso de imágenes satelitales tipo Landsat.
¿Cómo medir la cobertura del dosel?
La cobertura del dosel se expresa como el porcentaje de la superficie total del suelo o de un cultivo cubierto por la proyección vertical de las copas de los árboles (Huynh, 2005), por ejemplo, una cobertura del 50\% indica que la mitad del cultivo o del suelo está cubierto por el dosel de los árboles.
¿Qué son territorios Artificializados?
territorios artificializados (zonas de extracción minera y zonas urbanas); los territorios agrícolas (pastos limpios; mosaicos de pastos con espacios naturales y cultivos permanentes arbóreos), la vegetación secundaria o en transición; y la disminución de las coberturas naturales (bosques y arbustales), y las áreas …
¿Cómo se calcula el porcentaje de cobertura?
La Tasa de Cobertura (TC) es una relación que se establece entre el valor de las exportaciones (E) y el valor de las importaciones (I). Para calcular la tasa de cobertura hay que hacerlo de la siguiente manera: TC= E/I.
¿Qué es altura de dosel?
La mayoría de plantas y animales en la selva tropical no se encuentra en el suelo, sino en este frondoso mundo conocido como dosel. Esta capa del bosque puede alcanzar más de 30 m de altura y se estima que alberga 60-90 \% de la vida presente en la selva tropical.
¿Qué es la cobertura del suelo?
El término «cobertura de suelo» se refiere a la descripción del material físico en la superficie de la Tierra, diferenciándose así del término «uso de suelo», el cual está definido por las asignaciones derivadas de la actividad humana en un territorio.