Como se llama la parte de arriba de una fraccion?

¿Cómo se llama la parte de arriba de una fracción?

En la expresión se llama numerador a la parte de arriba: y denominador a la de abajo: . También puede ocurrir que el numerador sea mayor o igual que el denominador. A las expresiones del tipo en las que se les llama fracciones impropias.

¿Cómo se llama el nombre de una fracción?

Fracción simple, común o vulgar ; 3/4; 3/4; (¾); fracción tres cuartos: numerador 3 y denominador 4, representa al número decimal 0.75, en porcentaje: 75\%.

¿Cómo se llama el número arriba?

Un superíndice o subíndice es un número, cifra, símbolo o indicador más pequeño que una línea de texto normal y está ligeramente por encima (superíndice) o por debajo (subíndice).

¿Cómo se le llaman a las partes de las fracciones?

Las fracciones están formadas por dos números: el numerador y el denominador. El denominador de una fracción, , que nunca no puede ser cero, indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.

LEA TAMBIÉN:   Como elegir un buen inversor?

¿Qué es una fracción?

¿Qué es una fracción? ¿Qué es una fracción? En el mundo de las matemáticas, la fracción es una expresión que marca una división, por lo tanto, se puede decir que una fracción representa un reparto o una porción de una unidad. La palabra fracción tiene su origen en el latín, específicamente la palabra “fractio”.

¿Cómo leer una fracción?

Así, cuando vayas a leer una fracción, primero menciona el numerador, luego el tipo de partes que se están tomando. Por ejemplo, la fracción. 7/9. se lee siete novenos, y significa que se tomaron siete partes, después de dividir la unidad en nueve.

¿Cómo se lee el nombre de una fracción?

Todas las fracciones reciben un nombre específico, se pueden leer como tal, de acuerdo al numerador y denominador que tengan. El número que está en el numerador se lee igual, no así el denominador.

¿Cuál es el origen de la palabra fracción?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de pernos?

La palabra fracción tiene su origen en el latín, específicamente la palabra “fractio”. Una fracción se representa con dos números separados por una línea horizontal u oblicua. La fracción se compone especialmente de dos números, el número que está arriba de la línea se llama numerador y el número que está debajo de la línea se llama denominador.

Related Posts