Tabla de contenido
¿Como debe ser resumen?
El resumen debe ser autosuficiente, puesto que ha de ser inteligible para el lector sin necesidad de referirse al documento original; debe contener la información básica de éste y conservar su estilo. No debemos confundir resumen con términos como: anotación, extracto o resumen de conclusiones.
¿Cuántas palabras debe tener un resumen de un artículo?
– Brevedad: La extensión debe estar entre las 150-200 palabras. – Autonomía:El resumen tiene que ser un texto coherente y se tiene que entender por sí solo, de forma independiente del texto base.
¿Qué es un resumen y su estructura?
Generalmente los resúmenes se caracterizan por tener la siguiente estructura: Título: Encabezado o tema principal. Introducción: Contenido general del texto (Ideas, planteamientos, etc) Contenido general: Información principal del contenido (Se recomienda realizarla en tercera persona)
¿Cómo se hace un resumen de un artículo?
El resumen debe ir al inicio del manuscrito, después del título, comúnmente abarcando las siguientes informaciones: Contexto, Propósito, Metodología, Resultados, y Conclusión. Una lista de Palabras-clave escogidas por el(los) autor(es) se coloca al final del resumen, precediendo el cuerpo del artículo.
¿Cuántas líneas tiene que tener un resumen?
El resumen ha de ser, en primer lugar, breve; unas 8 ó 10 líneas o una tercera/cuarta parte de lo que ocupe el texto original.
¿Cómo puedo presentar una aclaración?
Si requieres presentar una aclaración, puedes hacerlo por internet a través de este portal o de manera presencial, ante las oficinas del SAT. Tienes que contar con RFC y contraseña, si deseas adjuntar documentación probatoria, ésta debe estar comprimida con la extensión .ZIP.
¿Cómo puedo recibir el seguimiento a mi aclaración?
También puedes recibir el seguimiento a tu aclaración, agregando como medio de contacto el (los) correo (s) electrónico (s) que desees. Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, artículo 32. Código Fiscal de la Federación, artículo 33. Acuse de recepción.
¿Cómo solicitar una aclaración de recepción?
Llena el formato electrónico «Servicio de Aclaración». Adjunta los documentos escaneados correspondientes. Envía tu solicitud. Obtén tu acuse de recepción. Si requieres presentar una aclaración, puedes hacerlo por internet a través de este portal o de manera presencial, ante las oficinas del SAT.
¿Qué es una carta aclaratoria?
Carta aclaratoria y de disculpa. Este tipo de carta la dirige un orador o una persona pública a la audiencia o al público en general (a la opinión pública), y en ella aclara lo manifestado en algún discurso o acto público, o lo publicado en algún medio, explicando el contexto de lo dicho, qué es exactamente lo que se quiso decir,