Como se hace un recurso didactico?

¿Cómo se hace un recurso didáctico?

Consejos prácticos para crear un recurso didáctico

  1. Explicaciones: Claras y sencillas.
  2. Cercanía: Es decir, que sea conocido y accesible para el alumnado.
  3. Apariencia: Debe tener un aspecto agradable para el alumno, por ejemplo, añadir.

¿Cuál es la importancia de los recursos didácticos?

La importancia del material didáctico radica en la influencia que los estímulos a los órganos sensoriales ejercen en quien aprende, es decir, lo pone en contacto con el objeto de aprendizaje, ya sea de manera directa o dándole la sensación de indirecta.

¿Qué es un recurso didáctico ejemplo?

El término recurso didáctico se oye a diario dentro del aula. Un tablero, crayolas y papel, plastilina, fichas bibliográficas, libros, música, páginas web, aplicaciones digitales, una presentación en PowerPoint, juguetes, máscaras, sombreros, entre otros, forman parte de algunos de los ejemplos de recursos didácticos.

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¿Qué es un material didáctico ejemplos?

​ Los materiales didácticos son los elementos que emplean los docentes para facilitar y conducir el aprendizaje de los alumnos (libros, carteles, mapas, fotos, láminas, videos, software, modelos y analogías​).

¿Cuál es el propósito de los materiales didácticos?

Un material didáctico es un instrumento que facilita la enseñanza- aprendizaje, se caracteriza por despertar el interés del estudiante adaptándose a sus características, por facilitar la labor docente y, por ser sencillo, consistente y adecuado a los contenidos.

¿Cuál es la importancia de los recursos de apoyo?

Los medios y recursos didácticos brindan un vínculo directo de los estudiantes con la realidad del contexto físico y social, pues además de la simple información ellos necesitan crear, manipular, vivenciar diversos medios y recursos que los motiven a participar activamente en el proceso educativo fomentando el …

¿Cómo afectan los recursos al aprendizaje?

No obstante, tener muchos recursos también presenta un problema, puesto que confunde a las personas. Agregar mucha creatividad, efectos o incluso la innovación, puede crear un efecto negativo en el aprendizaje.

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¿Por qué es importante conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje?

La educación del siglo XXI está experimentando, desde hace algún tiempo, una serie de transformaciones tanto dentro como fuera del salón de clase. A pesar de los cambios en el campo educativo, conocer y entender el proceso de enseñanza-aprendizaje es clave para crear una efectiva acción pedagógica.

¿Cuáles son las ideas principales del proceso de aprendizaje?

En este proceso de aprendizaje, las ideas principales que plantea esta teoría son: El encargado del aprendizaje es el estudiante, siendo el profesor un orientador y/o facilitador. El aprendizaje de cualquier asunto o tema requiere una continuidad o secuencia lógica y psicológica.

¿Cuáles son los elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje?

Ambos procesos se reúnen en torno a un eje central, el proceso de enseñanza-aprendizaje, que los estructura enuna unidad de sentido. El proceso de enseñanza-aprendizaje está compuesto por cuatro elementos: el profesor, el estudiante, el contenido y las variables ambientales (características de la escuela/aula).

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