Tabla de contenido
¿Cómo utilizar afirmaciones?
Le proponemos cuatro maneras de usar las afirmaciones positivas para alcanzar sus objetivos de salud.
- Reemplace pensamientos negativos por positivos.
- Haga una lista de las cosas que admira de sí mismo.
- Enuncie una afirmación para reforzar su deseo.
- Coloque la afirmación en un lugar visible (y repítala frecuentemente).
¿Qué son las afirmaciones y cómo funcionan?
Las afirmaciones son declaraciones positivas de fe, que influyen en nuestra mente subconsciente. Utilizamos el lenguaje de la mente para comunicarnos directamente con nuestro cerebro. Las afirmaciones deben pronunciarse en voz alta y repetitivamente.
¿Qué son las afirmaciones positivas ejemplos?
“Estoy viviendo mi vida con humor y alegría” “Tengo salud óptima en todos los aspectos de mi vida” “Elijo siempre la mejor actitud ante cada situación de mi vida” “Yo soy un (hombre/mujer/LGBTIQ+) aceptándome tal cual soy y abriéndome a recibir todo lo que merezco”
¿Cuáles son las afirmaciones?
Afirmación, del latín affirmatio, es la acción y efecto de afirmar o afirmarse. Es habitual que el término se use en referencia al acto que permite a una persona expresar su asentimiento a un enunciado o a una causa. Las afirmaciones pueden asociarse, en cierto modo, a todo lo dicho por una persona.
¿Cómo deben ser las afirmaciones positivas?
Las afirmaciónes funcionan, porque tiene la capacidad de motivar, ilusionar e incluso de programar a nuestra mente para que trabaje en base a una idea determinada. Con las afirmaciones positivas, puedes cambiar tu proceso de pensamiento y hacer que este juegue a tu favor, y no en contra.
¿Qué son las afirmaciones mentales positivas?
¿Qué son las afirmaciones positivas? Como lo indica su nombre, las afirmaciones positivas son declaraciones que buscan fortalecer determinadas creencias, pensamientos y estados emocionales. Nos ayudan a crear un estado mental interno optimista, de bienestar y tranquilidad.
¿Cómo escribir una afirmación?
Escribe tus afirmaciones siempre en tiempo presente. Quieres re programar nuestros pensamientos y conseguir resultados ahora, no en un futuro (que podría no llegar). Di tu afirmación como si ya estuviera sucediendo. Esto te ayuda a creer que la afirmación es cierta en este momento.
¿Cuáles son las afirmaciones más efectivas?
Las afirmaciones son más efectivas cuando tienen peso emocional. Debes querer que se produzca este cambio. Debes decirlas como una verdad o un hecho (aunque no lo sean). Palabras como «podría» no tiene el mismo efecto que «puedo». Cada afirmación que elijas repetir debe ser una frase significativa para ti.
¿Cómo escribir una afirmación positiva?
Por ejemplo, si habitualmente piensas: «No tengo el talento suficiente para progresar en mi carrera» escribe una afirmación positiva como, «Soy una profesional capacitada y experimentada». Las afirmaciones son más efectivas cuando tienen peso emocional. Debes querer que se produzca este cambio.
¿Cómo saber si una afirmación es cierta?
Esto te ayuda a creer que la afirmación es cierta en este momento. Por ejemplo, «Estoy bien preparada y puedo hacer una gran presentación» sería una gran afirmación para usar si te sientes nerviosa al hablar frente a un grupo. ¡Mantén tus frases en la realidad!