Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de no poder pagar una deuda?
Para ello debes acudir a un notario que será quien nombre a este mediador. En esta fase, que no podrá durar más de 2 meses, se hará una propuesta con un plan de pagos a los acreedores. El plan de pagos consiste en proponer una quita y/o espera para pagar la totalidad de la deuda.
¿Cómo se puede refinanciar una deuda?
Cómo acceder a un refinanciamiento El crédito debe tener cierta antigüedad, generalmente puedes solicitar el refinanciamiento a partir de los seis meses. Una vez que el refinanciamiento fue aprobado, el préstamo anterior queda saldado y la cantidad adicional puedes usarla en otras necesidades o propósitos que tengas.
¿Qué pasa cuando Refinancias una deuda?
Al aceptar refinanciar, se varía el plazo del pago del crédito, por lo que se aumentará también el pago de los intereses. No obstante, tanto la reprogramación como el refinanciamiento de una deuda son otorgados a un deudor cuando no puede asumir una obligación de pago con alguna entidad del sistema financiero.
¿Cuánto tiempo se puede refinanciar?
Recuerde, aún tiene la opción de refinanciar por un plazo menor de 30 años (por lo general de 10, 15 o 20 años). Predictibilidad, estabilidad y un ahorro potencial de costos.
¿Cuáles son los beneficios de refinanciar Por otro plazo de 30 años?
Refinanciar por otro plazo de 30 años después de haber hecho pagos por años y de haber acumulado valor reducirá el capital de su préstamo, lo cual a su vez disminuirá sus pagos mensuales, y hará espacio en su presupuesto para otras metas financieras. Mejorará su flujo de efectivo mensual.
¿Qué es el refinanciamiento?
El refinanciamiento no es sinónimo de consolidación de deuda. La primera opción permite tener más dinero sobre un préstamo actual (tarjetas crédito, créditos personales, crédito comercial) que ya debe haber sido liquidado en cierto porcentaje.
¿Se puede renovar o refinanciar un préstamo?
Algunos prestamistas ofrecen a los prestatarios la opción de renovar o refinanciar sus préstamos si no pueden pagar el préstamo cuando éste debe ser pagado. No obstante, muchos estados limitan o prohíben estas renovaciones o refinanciaciones.