Tabla de contenido
¿Qué es el factor de corrección de continuidad?
El factor de corrección de continuidad se usa cuando tienes una función continua (una función que continúa para siempre) y necesitas aproximar una función discreta para hacer que las matemáticas funcionen. El factor de corrección de continuidad se utiliza en las estadísticas.
¿Qué es una función continua en matemáticas?
En matemáticas, una función continua es aquella para la cual, intuitivamente, para puntos cercanos del dominio se producen pequeñas variaciones en los valores de la función; aunque en rigor, en un espacio métrico como en variable real, significa que pequeñas variaciones de la función implican que deben estar cercanos los puntos.
¿Por qué es importante la continuidad en matemáticas?
La continuidad es importante en matemáticas porque en una función continua, un pequeño incremento en ocasiona un pequeño incremento en . No así con las funciones discontinuas. En otras palabras, para una función continua, cuando tiende a cero, tiende a , independientemente de que nos acerquemos a por la derecha o por la izquierda.
¿Qué es una función continua en la teoría de conjuntos?
El término función continua en la parte de la teoría de conjuntos que se refiere a los números ordinales tiene un sentido diferente al referido a las funciones sobre espacios topológicos. Concretamente una función F definida sobre la clase de los números ordinales
¿Cuál es la probabilidad de una distribución binomial?
La probabilidad obtenida utilizando la distribución binomial es 0.197, la probabilidad obtenida usando la distribución normal es 0.1977 YUCRA GONZALES MIGUEL ANGEL
¿Cómo calcular la diferencia entre una distribución normal y binomial?
Cuando utilizas una distribución normal para aproximar una distribución binomial (como lanzar una moneda), utilizas un factor de corrección de continuidad para contabilizar la diferencia entre las dos distribuciones.
¿Qué es la corrección de continuidad de Yates?
Pues la segunda forma es aplicar la corrección de continuidad de Yates, que supone restar 0,5 a la diferencia entre valores observados y esperados al calcular el valor del estadístico ji-cuadrado. Todo el mundo conoce la corrección de Yates, tan popular como la prueba de la ji-cuadrado, no cabe duda.