Como sumar con 2 condiciones en Excel?

¿Cómo sumar con 2 condiciones en Excel?

Si lo desea, puede aplicar los criterios a un rango y sumar los valores correspondientes de otro rango. Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;»Juan»;C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a «Juan».

¿Cómo funciona la fórmula contar?

Use la función CONTAR para obtener la cantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números. Por ejemplo, puede escribir la siguiente fórmula para contar los números en el rango A1:A20: =CONTAR(A1:A20). En este ejemplo, si cinco de las celdas del rango contienen números, el resultado es 5.

¿Cómo contar varias celdas en Excel?

En la pestaña Fórmulas, haga clic en Más funciones,seleccione Estadística y, a continuación, haga clic en una de las siguientes funciones:

  1. CONTARA:Para contar celdas que no están vacías.
  2. CONTAR:Para contar las celdas que contienen números.
  3. CONTAR.
  4. CONTAR.SI:Para contar celdas que cumplan un criterio especificado.
LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de una pregunta?

¿Cómo anteponer una letra a un número en Excel?

La función concatenar, además de unir el texto de dos o más celdas, nos permite agregar texto o caracteres a una celda especifica desde la misa formula. En este caso, partimos de la celda que contiene el valor inicial, y en una segunda celda colocamos la función que contiene y agregara el texto requerido.

¿Cuál es la función de la instrucción IF en Excel?

Muchos lenguajes de programación utilizan IF para determinar en qué dirección debe ir un programa. En Microsoft Excel, puedes utilizar una instrucción IF, pero con una sintaxis diferente. En lugar de introducir de forma explícita «IF (esto) THEN (que)», te proporcionará un valor de prueba lógico, entonces programas la hoja de cálculo con lo que

¿Cómo sumar valores con más de un criterio en una columna en Excel?

En Excel, la función SUMIF es una función útil para que sumemos celdas con múltiples criterios en diferentes columnas, pero con esta función, también podemos sumar celdas en función de múltiples criterios en una columna. En este articulo. Hablaré sobre cómo sumar valores con más de un criterio en la misma columna.

LEA TAMBIÉN:   Como generar identidad en los empleados?

¿Cómo obtener un resultado automático en Excel?

Basta con realizar la formula en la primer celda (D2) y arrastrarla hasta la última (D12) para que esta sea replicada, el resultado obtenido será el siguiente. Como vemos la función Si (IF9 despliega el resultado de manera automática en base al criterio indicado.

¿Cómo saber si una instrucción es mayor que una fórmula de Excel?

Haz clic en la celda A3 y escribe: =IF (B3>SUM (C3:F3),»B3 es mayor que C3:F3″,»B3 no es mayor que C3:F3″) Esta declaración demuestra que la instrucción IF puede utilizar otras fórmulas de Excel como parte de la prueba lógica.

Related Posts