Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se calcula el precio de una acción a partir de dividendos crecientes?
- 2 ¿Que el precio de las acciones es igual al valor actual de los dividendos futuros?
- 3 ¿Qué es el modelo de dividendos descontados?
- 4 ¿Cómo obtener el dividendo esperado en un año?
- 5 ¿Cómo calcular el valor intrínseco de una acción?
¿Cómo se calcula el precio de una acción a partir de dividendos crecientes?
Suma y Resta de FRACCIONES: a/b ± c/d = (ad ± bc) / bd Con reducción, e impropia (>1) en mixto.
¿Que el precio de las acciones es igual al valor actual de los dividendos futuros?
Es un modelo de descuento de dividendos que asume que los crecimientos que experimentará la empresa son constantes. Se basa en la teoría de que el precio de una acción debe ser igual al precio de los dividendos que va a entregar la empresa, descontados a su valor actual neto. Donde: Vo = Valor actual.
¿Qué es el modelo de dividendos descontados?
Los modelos de dividendos descontados son métodos para valorar el precio de la acción de una compañía en función de los dividendos que va a repartir dicha compañía en el futuro. Conocidos también por su nombre en inglés dividend discount model (DDM).
¿Cómo se calcula el valor de las acciones?
Para estimar el valor de las acciones, el modelo toma el conjunto ilimitado de dividendos por acción y los descuenta en el presente utilizando la tasa de rendimiento requerida. El resultado es una fórmula simple, basada en las propiedades matemáticas de una serie infinita de números que crecen a una tasa constante.
¿Cuál es la tasa de crecimiento de los dividendos?
Suponga que conoce la tasa de crecimiento de los dividendos y también conoce el valor del dividendo actual. El dividendo actual es de $ 0,60 por acción, la tasa de crecimiento constante es del 6\% y la tasa de rendimiento requerida es del 22\%.
¿Cómo obtener el dividendo esperado en un año?
Ingrese 22\% en la celda B6. Ahora necesita obtener el dividendo esperado en un año. En la celda B4, ingrese «= B3 * (1 + B5)», lo que le da 0.64 para el dividendo esperado, dentro de un año. Finalmente, ahora puede encontrar el valor intrínseco del precio de la acción.
¿Cómo calcular el valor intrínseco de una acción?
El valor intrínseco de una acción se puede obtener utilizando la fórmula (basada en las propiedades matemáticas de una serie infinita de números que crecen a una tasa constante): D es el dividendo esperado por acción, k es la tasa de rendimiento deseada por el inversor y g es la tasa de crecimiento de dividendos esperada.