Que pensaba Schopenhauer del mundo?

¿Que pensaba Schopenhauer del mundo?

Schopenhauer parte de la premisa de la limitación del conocimiento humano, idea tradicional en filosofía: «Nadie puede salirse de sí mismo para identificarse directamente con las cosas distintas a él; todo aquello de que se tiene conocimiento cierto e inmediato se encuentra dentro de su conciencia».

¿Qué autor se asocia a la perspectiva de las representaciones?

A lo largo de la historia de la psicología han sido varios los autores que han intentando desarrollar el concepto de representación social, no obstante esta teoría encuentra en el psicólogo social Serge Moscovici su mayor representante.

¿Qué es representaciones sociales según Moscovici?

Para Moscovici (1979, p. 18), «la representación social es un corpus organizado de conocimientos y una de las actividades psíquicas gracias a las cuales los hombres hacen inteligible la realidad física y social, se integran en un grupo o en una relación cotidiana de intercambios».

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¿Qué dice Schopenhauer de la historia?

La historia es considerada, en determinadas secciones de El mundo como voluntad y representación, una ciencia y, en otras, como un mero saber que no puede alcanzar la generalidad necesaria para ser estimada como ciencia. …

¿Cómo surgen las representaciones sociales?

En suma, una representación social se constituye y se hace operativa cuando resulta de la necesidad de una colectividad para hacer familiar lo extraño e integrarlo, trasladando los contenidos de una ciencia o de un conjunto de ideas a la realidad inmediata en la cual se desenvuelven los actores sociales.

¿Qué son las representaciones sociales definición?

La representación social «es un fenómeno específico relacionado con una manera particular de comprender y comunicar —una manera que al mismo tiempo crea la realidad y el sentido común» (Moscovici, 2000:33).

¿Cómo se define las representaciones sociales?

El concepto de representación social designa una forma de conocimiento específico, el saber de sentido común, cuyos contenidos manifiestan la operación de procesos generativos y funcionales socialmente caracterizados. En sentido más amplio, designa una forma de pensamiento social.

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