Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo deducir una mercancía que me robaron?
- 2 ¿Qué dice el artículo 64 del Estatuto Tributario?
- 3 ¿Qué es un inventario de fácil destruccion o perdida?
- 4 ¿Cuándo se da de baja un inventario?
- 5 ¿Se pueden deducir los bienes robados?
- 6 ¿Cuáles son las deducciones por robo o extravío de mercancías?
- 7 ¿Qué pide el SAT para la deducción de pérdidas por robo o fraude?
¿Cómo deducir una mercancía que me robaron?
La deducción procederá en el ejercicio en que ocurra el robo y será por el importe pendiente de deducir vía deducción de inversiones a la fecha en que se sufra. Si este bien robado. Si el activo fijo era parcialmente deducible solo será deducible como perdida por caso fortuito o fuerza mayor la parte parcial deducible.
¿Qué dice el artículo 64 del Estatuto Tributario?
64. Disminución del inventario. Cuando se trate de faltantes de inventarios de fácil destrucción o pérdida, las unidades del inventario final pueden disminuirse hasta en un tres por ciento (3\%) de la suma del inventario inicial más las compras. …
¿Que no es deducible?
Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos. Los gastos no deducibles no puede incluirse en el cálculo del impuesto a pagar porque no están directamente relacionados con la actividad de la empresa.
¿Qué es un inventario de fácil destruccion o perdida?
De otro lado por mercancía de fácil destrucción o pérdida debe entenderse aquella que por su naturaleza es susceptible de sufrir mermas o deterioros por fenómenos atmosféricos, físicos o químicos sin otra razón que por su simple existencia o manejo, como los productos perecederos o artículos de vidrio; en consecuencia …
¿Cuándo se da de baja un inventario?
Los inventarios se dan de baja en condiciones normales cuando se venden, se incorporan dentro de otro inventario, que es lo que sucede con la materia prima cuando se convierte en producto en proceso o producto terminado, pero también se da de baja inventarios cuando se dañan, se pierden, o se vuelven obsoletos.
¿Que no es deducible para ISR?
De conformidad con el artículo 32, fracción I, de la Ley del ISR, no serán deducibles los pagos por los conceptos siguientes: ISR a cargo de la persona moral o de terceros. Las contribuciones en la parte subsidiada o que originalmente correspondan a terceros, excepto tratándose de aportaciones al IMSS.
¿Se pueden deducir los bienes robados?
Ya la autoridad valorará las pruebas y dictaminará si los bienes robados pueden ser deducibles. Cabe señalar que las cantidades que se recuperen por seguros, fianzas o responsabilidades a cargo de terceros se acumularán según el artículo 20, fracción VII de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
¿Cuáles son las deducciones por robo o extravío de mercancías?
Deducción por robo o extravío de mercancías. Costos y deducciones cuando el inventario perdido estaba asegurado. Pérdida de inventarios. Hay pérdida de inventarios por distintas circunstancias, como por ejemplo el robo, la destrucción, la vería, la obsolescencia, el vencimiento, etc.
¿Cómo deducir una pérdida en efectivo por un robo?
En el caso de pérdida en efectivo por un ROBO no existe un artículo de Ley que dicte el procedimiento para su deducción, pero si existe el criterio no vinculativo 18/ISR/N del Anexo 3 de la Resolución Miscelánea del 2016. 18/ISR/N Deducción de pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor.
¿Qué pide el SAT para la deducción de pérdidas por robo o fraude?
¿Qué pide el SAT para la deducción de pérdidas por robo o fraude? ¿Qué pide el SAT para la deducción de pérdidas por robo o fraude? Aquí lo que necesitas para la deducción de pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor. Una pérdida de dinero en efectivo derivada de un robo o fraude puede ser deducida como caso de fuerza mayor.