Que es un fractal y como funciona?

¿Qué es un fractal y cómo funciona?

Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas. ​ El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

¿Cómo hacer un árbol fractal en Geogebra?

1-Abre una pagina nueva de geogebra. 2-Elige la herramienta puntos y crea dos puntos el punto A y el punto B. 3-Con la herramienta circunferencia crea un circulo con centro en A y que toque el punto B 4-Haz otro circulo que tenga el centro en B y que toque el punto A.

¿Cómo se construye un fractal en Geogebra?

para crear el fractal realice un cuadrado y le busque su mediatriz,sobre la cual construi un triangulo,a continuacion cree una herramienta nueva,sombreando el poligono que realice,dando clic sobre una parte de la pantalla y con el clic derecho presionado seleccionamos el poligono que queremos repetir,hacer clic en …

LEA TAMBIÉN:   Como saber si funciona el detector de monoxido de carbono?

¿Qué es un fractal y cómo se crean?

¿Cuáles son los primeros ejemplos de fractales?

Para encontrar los primeros ejemplos de fractales debemos remontarnos a finales del siglo XIX: en 1872 apareció la función de Weierstrass, cuyo grafo hoy en día consideraríamos fractal, como ejemplo de función continua pero no diferenciable en ningún punto.

¿Cómo conseguir un fractal?

Como puede verse, la estrategia más sencilla para conseguir un fractal, es coger una figura y reproducirla en versiones más pequeñas. Sin embargo, se pueden conseguir objetos muchos más complejos.

¿Qué es un fractal y cuáles son sus características?

Un fractal es un objeto cuya estructura se repite a diferentes escalas. Es decir, por mucho que nos acerquemos o alejemos del objeto, observaremos siempre la misma estructura.

¿Cuáles son los fractales más fáciles de construir?

Existen muchísimos fractales, ya que como veremos, son muy fáciles de construir. Los ejemplos más populares son el conjunto “Mandelbrot” o el triángulo “Sierpinski”. Este último se realiza de una forma muy sencilla: dibujamos un triángulo grande, colocamos otros tres triángulos en su interior a partir de sus esquinas, repetimos el último paso.

Related Posts