Como aceptar o rechazar la hipotesis nula?

¿Cómo aceptar o rechazar la hipótesis nula?

Aceptar o rechazar la hipótesis nula. Si el valor p es menor que el criterio α de significancia (especificado a priori), se rechaza la hipótesis nula; en el caso contrario se acepta. Usualmente se elige α = 0.05; en el ejemplo se rechazaría la hipótesis nula.

¿Qué reglas de decisión se utilizan para aceptar o rechazar las hipótesis?

La aplicación de la regla de decisión de la primera manera consiste en rechazar la Hipótesis Nula si la probabilidad de observar el estadístico de contraste es igual o menor a la probabilidad criterio (habitualmente 0.05 o 0.01).

¿Cuáles son las reglas de decisión?

Una regla de decisión es un conjunto de condiciones que clasifican los registros. La regla predice un resultado en el campo de destino. La visualización de las reglas de decisión le ayuda a determinar qué condiciones son más probables en un resultado específico.

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¿Cómo rechazar una hipótesis nula?

En caso de haber rechazado la hipótesis se puede utilizar la siguiente afirmación, “a la luz de los datos y tras el resultado obtenido a través del contraste de hipótesis realizado, se dispone de evidencia suficiente para poder rechazar la hipótesis nula”.

¿Cómo calcular la significancia de una hipótesis nula?

En nuestro ejemplo, es como si se realizara una prueba de significancia de la hipótesis nula H0: μX— μY= c, para todos los números reales c, y se anotara para cuáles valores de cla prueba no rechaza.

¿Cuál es la diferencia entre una hipótesis nula y una alternativa?

Por el contrario, una prueba se quedará con la hipótesis nula hasta que la evidencia suficiente (de datos) parece apoyar la alternativa. La cantidad de pruebas necesarias para «probar» la alternativa puede ser expresada en términos de un nivel de confianza (denominado X\%).

¿Cuál es la diferencia entre la pshn y la hipótesis nula?

Interpreta el resultado de la PSHN como que «es poco plausible, a la luz de los datos observados, que la hipótesis nula sea cierta», y concluye que la diferencia entre ambas formas de enseñanza no es nula. Hay varios puntos que comentar sobre esta forma de llegar a conclusiones derivadas de una PSHN.

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