Como calcular la rentabilidad del activo libre de riesgo?

¿Cómo calcular la rentabilidad del activo libre de riesgo?

Para calcular la tasa o rentabilidad libre de riesgo lo que se hace es restarle a la rentabilidad obtenida en un determinado fondo de inversión o activo financiero, la que se hubiese obtenido durante ese mismo periodo en activos financieros que estén libre de riesgo.

¿Qué es la tasa libre de riesgo y como calcularla?

La tasa de referencia o tasa libre de riesgo son la base del cálculo de los rendimientos esperados y las tasas de interés de la deuda y este base común hace que están íntimamente relacionados, es decir que ambos crecen o decrecen de acuerdo con el movimiento de la tasa de referencia.

¿Qué es el Sharpe ratio y para qué sirve?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el elemento neutro de la suma de matrices?

A diferencia de otros indicadores que miden un fondo en relación a su desviación respecto a su benchmark (índice de referencia), el Sharpe Ratio es un buen método para medir la desviación standard de la rentabilidad de cualquier fondo individualmente y compararla con otros.

¿Cuál es la diferencia entre el Sharpe ratio y la volatilidad?

Cuanto mayor es el Sharpe Ratio, mejor es la rentabilidad del fondo en relación a la cantidad de riesgo que se ha tomado en la inversión. A mayor volatilidad, mayor riesgo, ya que las probabilidades de que ese fondo tenga retornos negativos es mayor cuanta mayor sea la volatilidad de sus rendimientos.

¿Qué es el ratio de Shape?

Por ejemplo, el benchmark puede ser la rentabilidad del índice SP500. En este caso lo que nos indica el ratio es la rentabilidad marginal del fondo respecto a este índice de referencia. Cuanto mayor es el ratio de Shape, mejor es la rentabilidad en relación al riesgo que se ha tomado en la inversión.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si un perro no come ni bebe?

¿Cuál es la diferencia entre el ratio de Shape y la rentabilidad?

Cuanto mayor es el ratio de Shape, mejor es la rentabilidad en relación al riesgo que se ha tomado en la inversión. Indica que el fondo de inversión o el sistema ha sido rentable sin mostrar grandes altibajos. Si el ratio de Shape es negativo indica que la rentabilidad de la inversión ha sido menor a la rentabilidad de un activo sin riesgo.

Related Posts