Por que los gatos meten la pata en la comida?

¿Por qué los gatos meten la pata en la comida?

Pero en realidad sumergen su pata en el bebedero por puro instinto y es una manera de saber qué hay en el agua y de si existe algún tipo de depredador o una sorpresa desagradable en su cuenco. Por ello, prefieren probar con su pata antes de ponerse a beber directamente.

¿Por qué mi gato toca el agua antes de tomar?

La visión a corta distancia de los gatos es mucho más débil que su visión de larga distancia, entonces cuando están cerca de su plato de agua, no pueden distinguir el nivel del agua. Con el fin de comprobar si hay agua, lo moverán para crear tensión o salpicaduras.

¿Por qué mi gato tiene una bola en la pata?

En estos casos observaremos que el gato tiene una bola en la pata. Es lo que se conoce con el nombre de absceso, es decir, la acumulación de pus en una cavidad bajo la piel. Pero un bulto también puede originarse por un tumor, por eso es importante un buen diagnóstico.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si puedo poner gas natural en mi casa?

¿Por qué mi gato bebe agua con la pata?

Para este comportamiento curioso felino existen diversas razones perfectamente lógicas para el gato, que van desde el instinto al aburrimiento e incluso a posibles síntomas de una enfermedad. Pero tranquilo, normalmente no hay razón para preocuparse cuando el gato lleva a cabo esta conducta. ¿ Por qué tu gato bebe agua con la pata?

¿Qué hacer si mi gato se cojea?

En breve el gato debería apoyar perfectamente. Él siempre intentará ocultar sus dolencias, por ello, aunque llegue a cojear es normal que no se queje ni exteriorice dolor. En el siguiente apartado explicaremos la cojera por lesiones que sí van a requerir atención veterinaria.

¿Cómo saber si mi gatito ha empezado a beber agua con la pata?

Si has notado que ha empezado a hacer esto de repente, no lo dudes y visita al veterinario para que lo examine y compruebe su estado de salud. Al beber agua con la pata, lo más habitual es que toda la zona de alrededor acabe empapada, que el gatito pise el agua y llene toda la casa de huellitas, algo que no suele gustarnos.

Related Posts