Tabla de contenido
¿Cuál es la comida favorita de los jerbos?
Les encantan las manzanas, y se deben evitar frutas como las fresas, uvas y pasas. Verduras. Se recomiendan con una frecuencia de dos veces por semana, sobre todo hervidas. Las verduras que más les gustan son las lechugas y zanahorias; sin embargo, comen casi cualquier vegetal u hortaliza.
¿Qué le puedo dar de comer a mi jerbo?
La clave de para alimentar a tu jerbo es la variedad Una vez a la semana puedes darle unos frutos secos crudos sin sal. Unas dos veces a la semana, debería tomar vegetales como zanahoria, acelgas, judías verdes, coliflor, pimientos, rúcula, soja, tomillo… ¡prácticamente cualquiera!
¿Qué necesita un jerbo?
Cuidados del jerbo, ¿qué necesita esta mascota?
- Alimento de calidad para jerbos.
- Una botella de agua para roedores.
- Un acuario grande.
- Escamas de álamo para crear el lecho de su camita.
- Paja, pañuelos de papel o cartón para crear su nido.
- Un bloque de madera sin tratar para que mordisquee.
- Complementos o juguetes.
¿Cómo bañar a los jerbos?
Las chinchillas y los jerbos nunca deben bañarse con agua porque estropea su pelaje. Estos animales en su hábitat natural viven en un ambiente muy seco sin apenas agua. Para mantener su pelaje limpio realizan baños de arena. Debe facilitar a su mascota una bañera con arena para que realice sus baños.
¿Qué necesitan los jerbos?
¿Cuál es el tiempo de vida de un jerbo?
En la mayoría de los casos, la media de tiempo de vida de un jerbo es de 4 años, pero con los cuidados y atenciones necesarias puede que lleguen a vivir hasta 7 años según se ha evidenciado en muchos casos. Recuerda proveerles mucha comida, actividad física y visitas regulares al veterinario para descartar cualquier percance.
¿Cuál es el color de los jerbos?
Los jerbos originales eran de un color llamado “ golden agouti “, un color marrón con mechas negras y rubias y el abdomen de color blanco. Esta tonalidad les permitía pasar desapercibidos entre la arena del desierto.
¿Cuál es la mejor manera de tener un jerbo?
Cuando se piensa en tener un jerbo, el vendedor te recomienda optar por criarlos, ya que, debido a su naturaleza, estos animales están acostumbrados a vivir con otros de su misma especie.
¿Por qué los jerbos del Medio Oriente son blancos?
Blanco: Este es propio de los jerbos del medio oriente y eso se debe a que en ellos actúa el gen como conocido como Himalaya. Este gen recesivo intercede en los jerbos que deberían ser de un color pardo, pero que, bajo su efecto, se va aclarando hasta emblanquecerse.