Que forma el empresario individual responde con su patrimonio personal de las deudas originadas por la actividad economica de su empresa?

¿Qué forma el empresario individual responde con su patrimonio personal de las deudas originadas por la actividad económica de su empresa?

No existe diferencia entre el patrimonio de la empresa o mercantil y el patrimonio de su dueño o patrimonio civil (bienes personales del empresario), por lo que éste deberá responder con todo su patrimonio presente y futuro, es decir, su responsabilidad es ilimitada.

¿Cuál es la regulación legal de un empresario individual?

El empresario individual, como persona física titular de derechos y obligaciones, no tiene una regulación legal específica y está sometido, en su actividad empresarial, a las disposiciones generales del Código de Comercio en materia mercantil y a lo dispuesto en el Código Civil en materia de derechos y obligaciones. Otra legislación aplicable:

¿Cómo deducir los gastos financieros netos del ejercicio en el impuesto de sociedades?

Son fiscalmente deducibles, por ejemplo, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que recaiga sobre elementos afectos a la actividad. El límite para deducir los gastos financieros netos del ejercicio en el Impuesto de Sociedades vendrá determinado por la mayor de las siguientes cantidades:

LEA TAMBIÉN:   Que significa que la energia potencial depende del sistema de referencia?

¿Cuál es la responsabilidad del empresario individual?

RESPONSABILIDAD DEL EMPRESARIO INDIVIDUAL El empresario individual realiza la actividad empresarial en nombre propio, asumiendo los derechos y obligaciones derivados de la actividad. Su responsabilidad frente a terceros es universal y responde con todo su patrimonio presente y futuro de las deudas contraídas en la actividad de la empresa.

¿Por qué las cotizaciones de un consultante son deducibles?

Como consecuencia de todo lo anterior, las cotizaciones que el consultante realiza por el desempeño de las funciones de administrador tienen la consideración de deducibles para la determinación del rendimiento neto del trabajo. Estos rendimientos pueden resultar negativos si el consultante no obtiene por este concepto ingresos.

Related Posts