Que es la tasa en un seguro?

¿Qué es la tasa en un seguro?

Corresponde al cálculo actuarial que determina el monto necesario que se debe cobrar para cubrir los pagos por los siniestros esperados durante la vigencia del seguro.

¿Qué es proporcional obligatoria en los contratos de reaseguro?

v) Reaseguro Proporcional: Es aquel en el que la reaseguradora participa en una proporción directa entre primas y riesgos cedidos, cuya característica primordial es que la reaseguradora participa, tanto en las primas, como en los siniestros en la misma proporción que participa sobre las sumas aseguradas.

¿Quién paga la prima en un contrato de seguros siempre recibe la indemnización a la que le da derecho?

Es decir, que el contrato de seguro es oneroso porque el asegurado está obligado al pago de la prima o precio, mientras que la compañía de seguros está sujeta a dar cobertura y pagar una indemnización si ocurre el siniestro previsto en el contrato.

LEA TAMBIÉN:   Como manejar una ruptura amorosa en el trabajo?

¿Cuánto paga el Consorcio de seguros?

La tasa a pagar en los seguros de vida y accidentes es del 0,03 por mil generalmente, exceptuando casos especiales.

¿Qué es tasa de prima?

La tasa de prima es un tanto por ciento -o un tanto por mil- que se aplica sobre el total del capital asegurado para poder obtener la prima neta (también llamada prima pura o prima de riesgo), en función de cada tipo de riesgo asegurado. Es decir es una parte fundamental del cálculo de la prima.

¿Qué es el reaseguro obligatorio?

Reaseguro obligatorio: en este tipo de contrato la aseguradora se compromete a entregar al reasegurador todas las pólizas que cubran determinados riesgos mientras que éste se obliga a aceptarlos. Se deben cumplir las condiciones pactadas en el contrato por ambas partes (asegurador y reasegurador).

¿Qué es contrato proporcional?

El reaseguro proporcional engloba varios contratos: Contrato facultativo obligatorio: Aquí el reasegurado asume unos riesgos, por lo que cede un porcentaje de riesgos al reasegurador, el cual estará obligado a aceptar. Por esta razón, muchas veces es difícil encontrar una reaseguradora que decida aceptar esos riesgos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de utensilios se pueden utilizar sobre las cocinas electricas?

¿Qué es la prima y quién tiene la obligación de pagar la prima en un contrato de seguro explique?

La prima de un seguro es el desembolso que debe realizar el beneficiario de la póliza a la compañía aseguradora. Ello, a fin de acceder a la cobertura correspondiente. La prima puede distribuirse en un única entrega de dinero o en varias prestaciones y es exigible a partir de la firma del contrato.

¿Qué es la prima en un contrato de seguros?

Está definido por la ley como: “la persona jurídica que constituida según lo dispuesto por la legislación correspondiente, se dedica a asumir riesgos ajenos, cumpliendo lo que a tal efecto establece esta legislación, mediante el cobro de un precio llamado prima”. Se trata de la persona que contrata el seguro.

¿Cuánto te paga el Consorcio?

Lo que paga el Consorcio de Compensación de Seguros de riesgos extraordinarios. El CCS jamás paga accidentes derivados de la responsabilidad civil de las personas. Eso lo paga cada aseguradora, y si uno no tiene seguro, lo deberá pagar de su bolsillo.

LEA TAMBIÉN:   Que metodos se utilizan en la investigacion causal?

¿Cuál es la diferencia entre la tasa y la cláusula?

La norma hace referencia a dos conceptos: A la cláusula, cuando utiliza la frase ‘ haya o tenga que pagarse intereses remuneratorios’, y a la tasa, cuando en la estipulación no se acordó la misma. Así se consigna: “ si las partes no han estipulado el interés moratorio, será equivalente a una y media veces del bancario corriente”.

¿Qué es la cláusula de intereses?

La cláusula de intereses Es la estipulación por la cual una obligación dineraria genera intereses. Son cláusulas accidentales que le pertenecen al contrato y son obligatorias a partir del pacto (C. Civil. art. 1501). En los títulos valores

¿Qué es la cláusula de intereses remuneratorios?

En suma, una cosa es la cláusula por la cual las partes convienen que un capital cause intereses y otra la tasa, que corresponde al valor porcentual se que debe aplicar sobre el capital y por un tiempo determinado. Los intereses remuneratorios no operan ipso iure o de pleno derecho.

Related Posts