Que se necesita para cuidar una tortuga?

¿Qué se necesita para cuidar una tortuga?

Cómo cuidar una tortuga de tierra – cuidados básicos

  1. Lo ideal es que tengas el terrario cerca de una ventana donde puedan tener acceso al sol.
  2. Proporciónale un lugar donde se pueda remojar y llénalo con agua hasta unos 3 cm.
  3. Coloca troncos y piedras para su entretenimiento, pues les encanta escalar.

¿Cuál es el mejor sustrato para tortugas de tierra?

En el caso de las tortugas de origen tropical debes buscar un sustrato que retenga la humedad, como la corteza de coco o musgo. Para las del desierto es mejor colocar heno, cortes de césped seco o un simple papel trozado. Evita la arena o la grava, que pueden ser ingeridas y provocar obstrucciones intestinales.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el papel para bordar?

¿Qué necesita una tortuga de tierra?

Toda tortuga de tierra debe ingerir alimentos con alto contenido en fibra como verduras, lombrices o hierba, entre otros. De igual modo, tan importante como la alimentación es que reciba luz solar. Los rayos de sol le ayudan a fijar el calcio y a mantener sano su caparazón.

¿Qué tierra es buena para las tortugas de tierra?

Lo más recomendable es una combinación entre tierra, mantillo y arena, según la especie. Las tortugas desérticas por ejemplo, necesitan una proporción mayor de arena, mientras que las tropicales requieren más cantidad de tierra para mantener la humedad ambiental.

¿Qué tierra se le puede poner a las tortugas de tierra?

Como sustrato podremos utilizar papel de periódico, los gránulos de alfalfa o heno, grandes trozos de corteza, cáñamo, mezclas de turba, fibra de coco, etc. Es aconsejable bañar a la tortuga una o dos veces por semana en un recipiente con un par de dedos de agua tibia (28ºC) durante 15-30 minutos.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para superar los cambios?

¿Cómo cuidar una tortuguita en casa?

La humedad, la temperatura y la iluminación son vitales para una tortuga. Es bueno que coloques el terrario cerca de una ventana, dónde le dé el sol y tenga buena ventilación. La temperatura ideal para las tortugas terrestres ronda entre los 27-30ºC durante el día, descendiendo unos grados por la noche.

¿Cómo saber si una tortuga es de agua dulce o salada?

La forma más sencilla de saber si una tortuga es de agua o de tierra es fijarse en sus patas. Las patas de las tortugas de agua están diseñadas para ayudarles a nadar, por eso tienen unas membranas entre los dedos de las patas, llamadas membranas interdigitales, fáciles de observar a simple vista.

Related Posts