Tabla de contenido
¿Qué piedras no se pueden poner en un acuario?
Las piedras de origen calcáreo no valen como piedras para acuario de agua dulce, porque alteran la composición del agua. Son rocas sedimentarias compuestas en su mayor parte por carbonato cálcico, que se deshace en presencia del agua, aumentando el pH y provocando que el agua se vuelva más dura.
¿Qué es mejor para el acuario arena o grava?
La gran ventaja de la grava es que no afecta a los parámetros del agua en lo absoluto. No sube ni baja el pH, ni afecta de ninguna manera la dinámica del ecosistema. Por otra parte, si tienes un buen filtro, la arena es la mejor opción para mantener tu acuario en excelentes condiciones.
¿Cuánto sustrato debe tener un acuario?
La cantidad de grava se calcula según la fórmula (longitud del acuario en cm) x (anchura del acuario en cm) x (altura del sustrato). Ejemplo de cálculo: 40 x 40 x 5 / 1000 = 8 litros de sustrato.
¿Cómo eliminar el olor de la pecera?
Llena la pecera con el agua que has preparado con anticipación o que dejaste durante toda la noche a temperatura ambiente. Si decides utilizar un declorador, ten cuidado de no derramarlo, ya que podría dejar un olor a químicos en tu alfombra o tus muebles.
¿Cómo limpiar una pecera?
Lava la pecera con agua tibia y sal. Evita utilizar jabones y productos de limpieza que puedan dejar residuos químicos en el interior de la pecera. Luego, enjuaga el recipiente con agua tibia. Si existe una acumulación notoria de cal en la pecera, límpiala con vinagre y luego enjuágala con agua tibia.
¿Cuánto tiempo se puede reposar una pecera?
Después de lavar y enjuagar la pecera, déjala reposar durante 20 o 30 minutos. De esta manera, dejarás que el vidrio del recipiente se enfríe (ya que, al lavarlo y enjuagarlo, lo has expuesto al agua caliente).
¿Cómo reemplazar el agua sucia en la pecera?
Si notas que el cristal de tu pecera se está volviendo nebuloso, ha llegado el momento de reemplazar el agua sucia. Consigue un depósito o un recipiente.