Que alimentacion debe tener una gata embarazada?

¿Qué alimentacion debe tener una gata embarazada?

Al comienzo de su preñez, debes darle a tu gata una dieta rica en grasas, diseñada específicamente para apoyar la gestación y, más tarde, la producción de leche para alimentar a sus gatitos. Cámbiala a este alimento de a poco mezclándolo con su comida actual; parte con un 25\% de alimento nuevo y un 75\% del que ya come.

¿Cómo saber cuánto le falta para dar a luz a mi gatita?

Síntomas de que tu gata va a parir

  1. El primer instinto que tienen las gatas unos días antes de dar a luz es preparar su »nido».
  2. Come menos y duerme más.
  3. Está inquieta.
  4. La temperatura disminuye de 38 ºC a 36’5 ºC.
  5. Se observa una secreción sanguinolenta o marrón que sale de la vulva.
  6. Se lame frecuentemente la vulva.
LEA TAMBIÉN:   Como se deben limpiar los langostinos?

¿Qué comida le puedo dar a mi gata que acaba de parir?

Como regla general debe ser alimentada 2 o 3 veces al día y siempre debe tener agua limpia y fresca cerca. A veces la cantidad de comida puede ser mayor pero esto dependerá de las necesidades de tu gata. Puedes incluso darle cada 2 o 3 días alguna porción de pollo o atún para aportar más nutrientes a su dieta.

¿Qué pasa si mi gata embarazada no quiere comer?

Signos de alarma durante el embarazo de tu gata Puede producirse una pérdida de apetito justo antes del parto, pero la gata debería estar fuerte y bien en todos los demás aspectos durante toda la gestación. Esto podría indicar una infección uterina, que puede afectar a los gatitos si no recibe el tratamiento adecuado.

¿Cómo ayudar a parir a una gata en casa?

Preparación del hogar para que tu gata de a luz La habitación debe ser bastante cálida (alrededor de 22 °C), para que pueda sentirse cómoda y reducir el riesgo de hipotermia. El espacio también debería tener entre un 65 y un 70 \% de humedad. Armá un lugar de anidación donde tu gata preñada pueda dar a luz.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la medida estandar de una manguera?

¿Cómo alimentar a gatas embarazadas?

Al utilizar este método para alimentar a gatas embarazadas, el cambio debe realizarse lo más gradualmente posible. Para mantener los niveles de energía de la futura mamá, dale pequeñas cantidades de comida muchas veces a lo largo del día. Si es posible, deja comida seca a su disposición en todo momento, además de abundante agua fresca.

¿Cómo alimentar a la madre con comida para gatitos?

Alimentar a la madre con comida para gatitos favorece también a la camada: en cuanto puedan, intentarán imitar a su madre y empezarán a comer su comida sólida a medida que se van destetando. Si tu gata tiene un estómago sensible, elige una fórmula para gatitos delicados.

¿Cómo alimentar a los gatitos durante la lactancia?

En parte, será grasa que acumula para ayudar a alimentar a sus gatitos durante la lactancia. Este aumento de peso es completamente normal y debería perderlo durante el periodo de lactancia (3-4 semanas).

¿Cómo cuidar a tu Gata durante la gestación?

Una comida de buena calidad especial para gatitos va a proporcionar a tu gata todos los nutrientes que necesita durante la gestación. Comienza a introducirla en su dieta desde el apareamiento y no la retires hasta unas semanas después del parto; de este modo, tu gata se mantendrá fuerte y con toda la energía que necesita para criar a sus gatitos.

Related Posts