¿Cuándo alimentar a los alevines de guppy?
Cuando los guppys alcanzan los 2 meses de vida: Esto indica que cuando los alevines vayan creciendo, al cabo de 2 meses, se puede reducir las raciones día. Entonces, lo recomendable después de 2 meses de vida es alimentarlos 3 a 4 veces al día.
¿Cómo alimentar a los alevines?
Los alevines se alimentan en pequeñas cantidades varias veces al día. Durante los dos o tres primeros días de vida se alimentan del saco y, después, cuando nadan libremente, comen alimento en polvo. También se les puede dar alimentos vivos como las pequeñas pulgas de agua o los nauplios de artemia.
¿Qué hacer con las crías de peces?
Coloca a la madre preñada en una trampa o un acuario separado, si es posible. Coloca la trampa en la esquina del acuario. Como alternativa, puedes colocar a la madre en un acuario pequeño y separado hasta que dé a luz. De esta manera, las crías nacerán en un ambiente seguro.
¿Cómo evitar que los peces adultos se coman a todos los guppys bebés?
El uso de plantas evitará que los peces adultos se coman a todos los guppys bebés, pero es probable que algunos de estos terminen siendo devorados. La única forma de garantizar que los bebés sobrevivan es colocándolos en un acuario aparte. Mantén la temperatura del acuario entre 24 y 27 °C (76 y 80 °F).
¿Cuáles son los requisitos de los peces compatibles con guppys?
Los peces compatibles con guppys tienen que serlo tanto en comportamiento como en parámetros del acuario, es decir, deben cumplir los siguientes requisitos: Que sean pacíficos. No son buenos compañeros de pecera aquellos que tienen un comportamiento algo más agresivo, o que tienen tendencia a mordisquear sus colas.
¿Cómo cuidar a los guppys?
Sobre todo, son compatibles con otros peces pequeños. Hay que evitar mantenerlos con peces mucho más grandes que pueden llegar a comérselos (como ciertos cíclidos o los peces ángel). En esta guía puedes ver todo sobre cómo cuidar a los guppys .
¿Por qué los guppys son vulnerables a contraer enfermedades?
Los guppys bebés no presentan un sistema inmunitario fuerte, por lo que son vulnerables a contraer enfermedades. Un filtro puede mantener el agua lo suficientemente limpia como para proteger a las crías, aunque aún es necesario que cambies el agua con frecuencia.