Tabla de contenido
¿Cómo explicar a los niños la fe en Dios?
Por otro lado, la fe no es más que la creencia, seguridad, certeza y confianza plena que tiene una persona en relación con alguien o algo, la cual se puede manifestar sin tener las evidencias que demuestra la verdad de aquello en lo que se cree.
¿Cómo se le enseña a un niño a leer la Biblia?
6 Tips para que los niños aprendan a leer la Biblia
- Busque momentos de enseñanza.
- Si tanto mamá como papá son cristianos, cada uno de ellos debería ayudarlos a pensar bíblicamente.
- Mantenlo práctico.
- No te arrepentirás de repetir.
- Pon un ejemplo.
- No aburras a tus hijos con la Biblia.
¿Cómo se puede tener fe en Dios?
Confesarte, declarar la Palabra y las cosas de Dios son parte de la oración y la meditación. Al leer, digerirás y hablarás la Palabras para ti mismo. Así estarás meditando en la Palabra. Para aumentar tu fe, di una cosa, piensa en ella y hazla con honestidad, no con fingimiento.
¿Cómo enseñar el camino de Dios a nuestros hijos?
Para poder enseñar eficazmente el Camino de Dios a nuestros hijos, debemos empezar por nosotros mismos y llegar a amar al Señor intensamente.
¿Qué debe ver mi hijo en la Biblia?
Lo que su hijo debe ver en usted es una dependencia profunda sobre Dios y sus expresiones consistentes del amor de Dios en sus relaciones con los demás y sus elecciones cotidianas. Las historias bíblicas no son suficientes. Recordar un conocimiento objetivo de la Biblia no es un vaticinador correcto de la sensibilidad espiritual y de crecimiento.
¿Qué debe ver su hijo en su vida espiritual?
¿Está su fe fundamentada sobre una lista de reglas y obligaciones? ¿Le falta a su vida espiritual la vitalidad y autenticidad? Lo que su hijo debe ver en usted es una dependencia profunda sobre Dios y sus expresiones consistentes del amor de Dios en sus relaciones con los demás y sus elecciones cotidianas.
¿Cómo ayudar a mi hijo a crecer espiritualmente?
Usted y su hijo deben estar conectados con los demás adentro de la familia de su iglesia que pueden proveer el apoyo y aliento necesario para cultivar el crecimiento espiritual. La escuela dominical puede ser un medio poderoso de llevar a su hijo con compañeros de su misma edad para estudiar y aprender acerca de Dios a su nivel.