Tabla de contenido
¿Qué habilidades debe tener un niño de dos años?
Desarrollo físico
- Caminar, correr y empezar a saltar con ambos pies.
- Jalar o llevar juguetes consigo mientras caminan.
- Arrojar y patear un balón; intentar atraparlo con ambas manos.
- Pararse de puntillas y mantener el equilibrio con un pie.
- Trepar en los muebles y en los juegos del parque infantil.
Son muchas las habilidades sociales pero nos vamos a centrar en 6: apego o afectividad, empatía, asertividad, cooperación, autocontrol y resolución de conflictos.
¿Cuáles son las habilidades de niños?
Los niños desarrollan habilidades en 4 áreas principales:
- Desarrollo cognitivo (Aprendizaje y Pensamiento) Es la capacidad del niño para aprender, memorizar, razonar y resolver problemas.
- Desarrollo social y emocional. Es la capacidad del niño para formar relaciones.
- 3 . Desarrollo del habla y lenguaje.
- 4 .
¿Cómo mejorar las habilidades sociales en los niños?
Favorecer estos vínculos tempranos y la calidad de los mismos, también es responsabilidad nuestra, potenciando así el desarrollo de las habilidades sociales en los niños. Debemos enseñarles modelos de relaciones respetuosas, ahí donde la cooperación, el respeto, la empatía y la complicidad les ayudará a construir vínculos más positivos.
¿Cómo se desarrollan las habilidades de los niños?
Estas habilidades comienzan a desarrollarse desde la más temprana infancia, gracias a las relaciones que los niños establecen con las personas que les cuidan, y continuarán a lo largo del desarrollo en función de las experiencias que tengan con sus iguales.
Para desarrollar las últimas, deben aprenderse primero las básicas. Los tipos de habilidades sociales básicas incluyen saber escuchar, mantener una conversación, preguntar, dar las gracias, saber presentarse, y otras, que se resumen mediante los siguientes conceptos: Apego.
¿Cómo explicar a los niños y niñas las situaciones sociales?
Ante determinadas situaciones sociales que te ocurran a ti y/o a ellos explícales la situación, ayúdales a entender. Si por ejemplo alguien nos contesta mal, debemos explicar a los niños y niñas que esa contestación probablemente no tenga que ver con nosotros, simplemente las personas tienen sus vidas y probablemente estén enfadados por algo.