Tabla de contenido
¿Cuánto crecen las Violetas africanas?
Es una planta pequeña, que crece sobre todo hacia los costados. Por lo general, su altura no excede los 15 centímetros, mientras que de diámetro puede alcanzar el doble de ese tamaño. Tiene hojas ovaladas o redondas, y unas flores que, según la especie, pueden ser violetas, moradas, azules o blancas.
¿Cuántas variedades de violetas hay?
La violeta es una hermosa flor de color vivo y brillante que se convirtió en una de las preferidas en jardines y balcones. Sin embargo, es realmente bastante complicado distinguirlas, ya que existen entre 400 y 500 variedades diferentes, no todas las cuales dan flores de color violeta.
¿Qué tipos de violetas existen?
En el mundo vegetal se cuentan más de 500 variedades de violetas repartidas por las regiones templadas del hemisferio norte. La violeta es una planta que necesita bastante agua, por lo que durante los meses más cálidos hay que regarla dos o tres veces a la semana para mantener el sustrato húmedo.
¿Qué colores de violeta hay?
Violeta (color)
- púrpura violeta / lila / violeta espectral.
- amatista / violeta francés / morado.
- azul púrpura / lavanda / malva.
¿Qué es la violeta africana?
La violeta africana es una pequeña planta de interior que, gracias a su intensa floración, goza de mucha popularidad. ¡No os perdáis todas sus características y cuidados! Nombre científico: Saintpaulia sp.
¿Cómo multiplicar las violetas africanas?
Podemos multiplicar las violetas africanas realizando esquejes de hoja. Las violetas africanas prefieren entornos muy luminosos, lo que les ayudan a que la floración sea continuada a lo largo del año. Si ves que deja de florecer, acércala a un entorno con más luz y seguramente en poco tiempo aparecerán nuevos tallos florales.
¿Cuál es el enemigo de la violeta africana?
El mayor enemigo de la violeta africana es el exceso de agua que activa un moho gris que pudre las hojas. No trasplantes la violeta africana ya que no es exigente en cuanto al volumen de tierra.
¿Cómo trasplantar violeta africana?
No trasplantes la violeta africana ya que no es exigente en cuanto al volumen de tierra. Sin embargo, hay que abonarla periódicamente con un abono líquido para plantas delicadas que mezclaremos con el agua de riego. El abono provocará que las nuevas hojas sean del tamaño óptimo e inducirá a una continuada y prolongada floración.