Cuando se debe trasplantar el pepino?

¿Cuándo se debe trasplantar el pepino?

Pasado el mes desde la siembra de los pepinos en semillero, sus plántulas deben ser trasplantadas a su ubicación definitiva en exterior o maceta. Si las plantas en suelo, respeta una distancia mínima de 40 centímetros entre cada planta.

¿Cuántas veces hay que regar los pepinos?

Si el terreno tiene poca capacidad de absorción deben distribuir el riego en 3 o 4 ciclos durante el día y evitar darlos de un solo golpe todo el riego. La presión del riego es importante ya que sin una buena presión no se consigue el bulbo de agua y por ende el sistema radicular disminuye.

¿Que plantar junto a pepinos?

Busca un sitio nuevo para los pepinos y deja el espacio del año anterior a cultivos de hojas verdes (lechugas, acelgas, escarolas), leguminosas (judías y guisantes que volverán a aportar Nitrógeno al suelo) o cultivos de raíz (ajos, cebollas, rábanos).

LEA TAMBIÉN:   Como tomar la lectura en un contador inteligente?

¿Dónde se planta el pepino?

El pepino puede plantarse directo a la tierra o en almácigo. En general se planta de las dos formas a la vez para obtener cosechas en períodos diferidos.

¿Cómo mantener la Tierra de la planta de pepino?

Tanto en su período de crecimiento (etapa vegetativa) como en su período de floración, la planta de pepino necesita mucha humedad, es por esto que se recomienda mantener la tierra de la planta bien húmeda durante toda su vida.

¿Cómo plantar semillas de pepino?

Las semillas de pepino tienen dos puntas y lo ideal es plantarlas de canto , dejando una de esas puntas asomada. Es vital mantener el almácigo siempre húmedo y caliente, pero sin dejarlos con exposición directa al sol. Hay que tener especial cuidado en no apretar mucho la tierra dado que a la planta no la gusta la tierra compacta.

¿Cómo cuidar los frutos de un pepino?

Los frutos deben mantenerse alejados del suelo, se recomienda poner un pedazo de plástico o de vidrio debajo de cada planta cuando aparezcan los frutos, para que no se pudran al contacto con la tierra. Si se mantiene la tierra del pepino siempre húmeda, este dará mejores frutos y más jugosos.

Related Posts