Como usar las hojas del laurel?

¿Cómo usar las hojas del laurel?

El laurel se utiliza tanto como planta medicinal como en la cocina. Lo habitual es utilizar sus hojas enteras e incorporarlas tanto a los guisos como en las carnes y pescados. Forma parte de recetas de los adobos, donde se machacan para extraer más su sabor. Las hojas se retiran antes de servir y no se consumen.

¿Cómo se usa el laurel seco o fresco?

El laurel se vende y utiliza seco porque fresco resulta demasiado aromático, y no porque pueda resultar perjudicial para la salud.

¿Cómo se come el laurel?

Hojas de laurel listas para su consumo. La forma más habitual de tomar el laurel es en infusión. Ésta puede realizarse poniendo sus hojas en agua fría y llevándola a ebullición, o bien sumergiendo dichas hojas en agua hirviendo.

LEA TAMBIÉN:   Que es y como funciona un fusible?

¿Qué es la hoja de laurel?

La hoja de laurel es un tipo de hoja aromática que producen varios árboles y arbustos de la familia de las Lauraceae (más conocidas como laureles). Gracias a su sabor herbal y leñoso, suele utilizarse para impartir notas sutiles a platos cocidos a fuego lento como las sopas, los estofados y las salsas.

¿Cuáles son los usos de las hojas de laurel en la cocina?

Las hojas de laurel tienen diversos usos en la cocina. El empleo del laurel en la cocina es sencillo, pero conviene tener en cuenta varios aspectos para así aprovecharlo al máximo: Las hojas de este árbol tienen un sabor y un aroma muy fuertes y amargos cuando están frescas. Por ello conviene que estén secas para emplearlas en la cocina.

¿Cómo eliminar el aroma de las hojas de laurel?

Triturar o moler las hojas de laurel fortalece el aroma que desprenden, lo que las convierte en un elemento disuasorio más eficaz. Incluso puedes esconder un par de hojas de laurel dentro de las harinas o los granos sueltos si sospechas de la presencia de invitados no bienvenidos en ellos.

LEA TAMBIÉN:   Que otro alimento reemplaza al huevo?

¿Qué es el laurel y para qué sirve?

Además, se pueden utilizar para hacer marinados, aceites y vinagres gracias a sus muchas cualidades. Más allá de su aporte gustativo, el laurel es una fuente de micronutrientes importantes para el organismo como el hierro, el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, además de antioxidantes como la vitamina A, C y el selenio.

Related Posts