Tabla de contenido
¿Qué tipo de tierra necesita el arce?
Para trasplantar el arce al contenedor escogemos un sustrato universal de calidad, aunque si tiene un poco de acidez también le viene bien. Lo importante es que sea una tierra orgánica, bien ahuecada.
¿Cuándo trasplantar un Acer?
Trasplante: si has decidido plantar tu arce japonés en una maceta, debes saber que lo deberás trasplantar cada 2 años aproximadamente, sobre todo si has usado un sustrato muy poroso. Hazlo a finales del invierno.
¿Cómo plantar un árbol arce?
- Elige una ubicación semisombra con al menos 5 o 6 horas de sol.
- Cava un hoyo que tenga del doble de capacidad que el contenedor, tanto de profundidad como de diámetro.
- Usa un sustrato ácido.
- Presiona al plantar para un correcto asentamiento.
- Decora la superficie con corteza de pino.
- El agua de riego debe ser blanda.
¿Cómo cuidar un arce Japonico?
Cuidados en verano del arce japonés Cubre la base del arce japonés con aproximadamente 10 cm de trozos de corteza para aislar las raíces y evitar que se evapore el agua de todo el árbol. Riega profundamente dos veces por semana, pero más a menudo si se trata de un árbol recientemente plantado o cultivado en contenedor.
¿Cómo elegir una tierra para macetas?
El sustrato es, junto con el agua, el alimento básico de tus cultivos así que merece la pena invertir un poco de presupuesto en adquirir una tierra para macetas de calidad, suelta, poco arcillosa y rica en nutrientes.
¿Cómo elegir las mejores macetas?
La primera clave para elegir las mejores macetas es tomar lápiz y papel y hacer una simple regla de tres calculando cuánto espacio libre tenemos y cuántas plantas diferentes queremos hacer crecer. Parece un consejo obvio, pero créeme: no todo el mundo lo tiene en cuenta cuando va a comprar sus macetas.
¿Cuáles son las hojas adecuadas para hacer tierra de macetas?
Nota: Todas las hojas son adecuadas para hacer tierra de macetas, excepto las hojas de nogal por su tanino nocivo y las hojas enfermas. Las hojas de sicómoro y de roble, que son particularmente duras, deben ser finamente trituradas para descomponerse adecuadamente.
¿Cómo cuidar las plantas en macetas?
Cuidado de las plantas en macetas: el riego. La tercera clave para cuidar plantas en macetas es el riego, la humedad que necesitan nuestros cultivos caseros para crecer fuertes, sanas, bonitas y, lo más importante, sin la presencia de plagas como los pulgones, la mosca blanca, etc. Algunos consejos útiles para regar tus macetas: