Tabla de contenido
¿Cómo son las flores del peral?
Las flores de los perales se agrupan en corimbos. Son hermafroditas, pentámeras y de color blanco. Los estambres son purpúreos, lo que en muchas especies dan un matiz rosado al aspecto del árbol florecido como en el peral silvestre atlántico y peral del Himalaya.
¿Cuándo florece la pera conferencia?
El árbol de pera conferencia tiene un tamaño medio que florece relativamente tarde, dado que es en septiembre y octubre cuando se recoge su fruto. Las peras de esta variedad tienen un tamaño medio y se caracterizan por ser bastante alargadas y por su color verde claro con manchas marrones.
¿Cuánto tarda en madurar una pera?
Como madurar las peras Dejarlas a temperatura ambiente (20ºC) durante 4 a 6 días. Recordar que las peras necesitan madurar a temperatura ambiente, por lo que se debe evitar refrigerar una pera que no está madura.
¿Cuándo florece el peral?
El peral florece en abril y que ofrece muchísimas flores, salen en ramillete y son de color blanco, aunque no todas ellas llegan a dar frutos. En producir frutos tarda hasta cuatro o cinco años desde su plantación. Después, nos los proporcionan de manera muy rápida .
¿Cuáles son las mejores plantas que florecen en otoño?
La cosecha de piedra, o la alegría del otoño como a veces es llamada, es una de las mejores opciones de las plantas que florecen en otoño porque las flores comienzan en agosto con una flor rosa, pero a medida que el clima cambia y la caída llega, las flores se vuelven de un color cobrizo que es perfecto para la temporada.
¿Cuál es la temperatura ideal para la floración de los perales?
Florece a 7ºC y resiste temperaturas de -18ºC a -20ºC y hasta -40ºC en pleno reposo invernal. Prefiere las situaciones aireadas de las grandes llanuras. Los perales requieren cerca de 900 a 1000 horas de frío, por debajo de 7.2ºC durante el invierno para salir de su reposo. Es un frutal exigente en suelo.
¿Cómo cuidar las plantaciones de Perales?
La mayoría de las plantaciones de perales están en regadío y se deben regar regularmente para evitar su sequía. Para ello, tenemos que tener especial cuidado en los meses de verano, que son previos a su recolección, y más aún una vez haya comenzado su floración.