Tabla de contenido
¿Cuánto tarda en germinar un diente de ajo?
Una vez enterrados se les da un primer riego suave y a partir de ese momento, suelen tardar unas 2 semanas sólo en germinar.
¿Qué tipo de tierra necesita el ajo?
El ajo se adapta a un amplio rango de texturas de suelo. Sin embargo, se desarrolla mejor en suelos francos ligeramente arenosos. Es importante que los suelos tengan un buen drenaje debido a que los suelos con texturas pesadas dificultan el desarrollo del bulbo y ocasionan su deformación.
¿Qué nutrientes necesita el ajo para crecer?
El ajo requiere fertilización fuerte; para la producción comercial, se requieren 125 libras de nitrógeno, 150 libras de fósforo y 150 libras de potasio por acre. Las pruebas de suelo deben llevarse a cabo y el fósforo, el potasio y la cal deben aplicarse e incorporarse antes de la siembra.
¿Cómo combatir las enfermedades del ajo?
Para poder evitar los problemas que se producen en los trabajos de desgrane y en las etapas de nacencia del ajo, los agricultores normalmente utilizan productos fitosanitarios cómo Signum® . Estos productos ayudan a combatir, con bastante eficacia, las enfermedades de pobredumbre verde y podredumbre blanca.
¿Cuándo se recoge el ajo?
La recolección del ajo comienza a finales del mes de mayo, y suele extenderse hasta principios de agosto, luego tenemos un montón de meses para ver cómo va evolucionando nuestra planta de ajo, y cuándo está lista para que se pueda recoger.
¿Cómo cuidar la planta de ajo?
No hay que regar en exceso, y mantener siempre la tierra con poca humedad, y lo más óptimo es que dé siempre el sol a la planta de ajo. Si la tierra tiene demasiada humedad y no drena bien, el ajo puede acabar echándose a perder, porque se pudre.
¿Cuál es la diferencia entre el ajo y el ajo tierno?
Respecto a los ajetes o al ajo tierno el cultivo es el mismo, y la planta también, la diferencia está en la recogida. El ajete es el tallo del ajo, antes de que éste madure y forme la cabeza.
¿Cuándo se siembran los ajos?
Cuándo se siembran los ajos La planta de ajo no necesita ni mucho frío ni mucha humedad, y su cuidado no es nada exigente. Tiene dos épocas de plantación: de octubre a noviembre, y de enero a marzo. Poco a poco, veremos cómo van saliendo sus hojas.