¿Qué tipo de fruta es el kumquat?
El kumquat es una fruta de gran sabor que no todos conocen. Se trata de una fruta originaria de china y emparentada con las variedades cítricas. También llamados quinotos, se caracterizan por su forma ovoide, con cuatro gajos y su capacidad para hibridarse con otras especies.
¿Cómo plantar un kumquat?
La multiplicación del kumquat no es sencilla, y puede demorar un tiempo, pues se lleva a cabo por injertos, propagación por esqueje o semillas, o por acodo. La siembra debe llevarse a cabo en un pequeño invernadero calentado entre los 20 y los 24 ºC.
¿Cuánto tiempo se puede conservar el kumquat?
En Asia, también se realizan encurtidos de kumquat en vinagre, y en Hong Kong hay un postre típico de kumquat en almíbar. Se puede conservar a temperatura ambiente unos 4 días y un par de semanas en la nevera.
¿Qué es el kumquat y cuáles son sus beneficios?
Son un cítrico pequeño, de piel lisa y fina, y comestible, y son auténtico tesoro nutritivo. El Kumquat, es originario de China, se consume entero y su piel es comestible, un pelín dulzona, en cambio, el interior es más amargo con un punto ácido.
¿Cuáles son los mejores días para buscar kumquats?
Las áreas más secas de la costa o del interior son preferidas para los kumquat para reducir el riesgo de problemas de plagas y enfermedades. Comienza a buscar kumquats en enero, por lo general, no hasta el final del mes, pero a veces llegan antes. Los kumquats permanecen en temporada hasta marzo y algunas veces hasta abril.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de kumquat?
Los árboles jóvenes de kumquat necesitan riego profundo y regular hasta que se establezcan, lo que puede llevar dos años o más. Excava un recipiente alrededor de un árbol de kumquat recién plantado a unas 8 pulgadas del tronco y llénalo con agua varias veces para ayudar a que el suelo se asiente y asegúrate de que el cepellón permanezca húmedo.