¿Cuándo trasplantar los esquejes?
El trasplante de esquejes es recomendable en las estaciones de primavera-verano; ya que en otoño-invierno la mayor parte de las plantas hibernan. El objetivo fundamental, como ya hemos dicho, es proporcionar un espacio mayor para que la planta pueda desarrollar sus raíces adecuadamente y reproducirse.
¿Cuándo plantar esquejes de hiedra?
Debido a los avances tecnológicos y los nuevos métodos de multiplicación vegetal, la hiedra se puede reproducir mediante esquejes en cualquier época del año. Sin embargo, la mejor época para la plantación de los esquejes de hiedra es en la en primavera evitando los días demasiado calurosos y secos.
¿Cómo plantar la hiedra?
Las raíces de la hiedra pueden pudrirse si se asientan en agua estancada, así que busca una zona donde el agua de lluvia no se acumule. Si ya hay plantas que están desarrollándose en la tierra, esto sugiere que la tierra es fértil y adecuada para plantar la hiedra.
¿Cómo plantar la hiedra a partir de semillas?
Variación: puedes plantar la hiedra a partir de semillas utilizando un paquete de semillas de hiedra o recolectando las bayas de una planta de hiedra madura y retirando las semillas. Remójalas en un vaso con agua a temperatura ambiente por 24 horas para ayudar a que los plantones broten de la cáscara.
¿Cuál es la mejor hiedra para sembrar?
De todos modos la más común es la llamada Hiedra Hélix, seguida de la Canariensis y la Algeriana. Además debes escoger si quieres comenzar la siembra con semillas o con la opción más rápida y fácil que es por medio de plántulas, para luego irlas a sembrar en el lugar que vayas a elegir.
¿Cómo se desarrolla la hiedra?
Esta planta no requiere que le dé directamente el sol, incluso la misma se desarrolla de mejor manera en áreas con sombra. Lo ideal para que la hiedra se desarrolle con su potencial máximo, es que esté entre los quince y veintiún grados, aunque como hemos dicho, es una planta versátil capaz de resistir a temperaturas más bajas o más altas.