Tabla de contenido
¿Qué plantas ataca la cochinilla?
El insecto causa daños sobre todo en árboles frutales y cultivos ornamentales, especialmente en plantas en maceta como ficus, palmera, schefflera, croton y kalanchoe, pero también en rosa y gerbera. Además, el cochinilla algodonosa (Planococcus citri) también aparece en el pepino, el melón y la berenjena.
¿Cómo combatir la cochinilla algodonosa de los cactus y plantas?
Quitar las cochinillas con un bastoncillo de las orejas o un pincel de brocha pequeña humedecidos simplemente con agua. Disolver una cucharada pequeña de jabón y otra de alcohol de quemar en un litro de agua, y aplicar luego con un pincel. Echar algunas mariquitas, las cuales se comerán las cochinillas.
¿Cómo eliminar las cochinillas?
Después de eliminar a mano todas las cochinillas cogeremos un insecticida sistémico para cochinillas y rociaremos bien toda la planta. Es importante remarcar que la planta afectada debe ser separada de las que no se encuentran afectadas para evitar posibles contagios.
¿Cómo eliminar las cochinillas de las orejas?
Utiliza un paño empapado en alcohol y limpia toda la planta de cochinillas. En las zonas de difícil acceso puedes ayudarte de un bastoncillo de los que se usan para la orejas, también embebido en alcohol, o aplicar con un pincel una mezcla de alcohol y jabón. El jabón de potasa es ideal para eliminar tanto cochinillas como otros insectos.
¿Cómo eliminar las plagas de la cochinilla?
Las orquídeas son muy susceptibles de sufrir ataques de cochinilla. Las plagas de la cochinilla son difíciles de eliminar ya que éstas se esconden en los recovecos de la planta. Pero, utilizando productos biológicos, sin pesticidas ni químicos, las podremos eliminar. 3. Tierra de diatomeas para eliminar la plaga de la cochinilla
¿Cómo afecta la cochinilla a las plantas?
La cochinilla ataca a las plantas debilitadas, de bajo vigor y con claros síntomas de padecer estrés. Se tratan de insectos que succionan la savia y los jugos de las plantas, a nivel de hojas, frutos, ramillos y troncos. Os enseñamos a detectarla para poder actuar a continuación. 2.