Como cuidar un guayabo en maceta?

¿Cómo cuidar un guayabo en maceta?

Coloca tu maceta en una área con sol total. Las guayabas no necesitan mucha agua, incluso en los climas cálidos. Durante el verano, riega tu planta de guayaba 2-3 veces al mes. A las guayabas son resistente a la sequía, por esto trata de no riegarla mucho, especialmente durante el invierno.

¿Cómo hacer crecer un árbol en una maceta?

5 CLAVES PARA CULTIVAR ÁRBOLES FRUTALES EN MACETAS

  1. Mimar el momento del plantado.
  2. Un buen drenaje, fundamental para cultivar árboles frutales en macetas.
  3. Elegir un sustrato rico y fertilizar.
  4. Cuidar el riego, en cantidad y calidad del agua.

¿Cuándo da fruto un árbol de guayaba?

En el guayabo, el tiempo transcurrido entre la emergencia de las flores y la maduración del fruto fluctúa entre cinco o seis meses, según las condiciones climáticas y la disponibilidad de agua y nutrientes.

LEA TAMBIÉN:   Que dice la etica sobre la etica ambiental?

¿Cómo drenar una maceta de guayaba?

Asegúrate que tu maceta también tenga buenos hoyos para drenaje. Coloca tu maceta en una área con sol total. Las guayabas no necesitan mucha agua, incluso en los climas cálidos.

¿Cuándo se debe abonar la guayaba?

Desde comienzos de primavera hasta finales del verano se ha de abonar con productos orgánicos: guano, compost, mantillo. La frecuencia variará dependiendo de lo que uses, pero en principio será una vez cada 15-20 días. La guayaba o guayabo se multiplica por semillas en primavera.

¿Cómo cuidar la planta de guayaba?

Durante el verano, riega tu planta de guayaba 2-3 veces al mes. A las guayabas son resistente a la sequía, por esto trata de no riegarla mucho, especialmente durante el invierno. Utiliza un fertilizante granular, orgánico una vez cada tres meses. Las guayabas no necesitan mucho podaje, pero si se mueve cualquier ramo muerto.

¿Qué es el guayabo peruano?

Se le conoce como guayabo peruano, arazá rojo, guayabita del Petú o güisaro, es natural de América del Sur, especialmente de Perú. No suele superar los 3 metros de altura, pero en ocasiones puede crecer hasta convertirse en un árbol de hasta 10 metros.

Related Posts