Tabla de contenido
¿Cuándo se corta el aguacate Hass?
Al año hay dos cosechas. La primera es entre marzo y abril, la segunda entre octubre y noviembre. Proceso que requiere mucho cuidado e higiene de los recolectores (lavado de manos, de herramientas). Sea cuidadoso para que la fruta no sufra golpes ni caídas que la dañen.
¿Cómo saber cuando los aguacates están listos para cortarlos?
El aguacate debe tener la cáscara negra, suave al tacto pero sin estar aguado. Para asegurarte que el aguacate esta listo para comer, con un cuchillo se puede cortar el botón del lado del tallo, si éste es de color verde, el aguacate está maduro y listo para comer, si es de color café, ya está pasado.
¿Cómo saber cuando están listos los aguacates en el árbol?
El periodo de tiempo en que se recolectan estas frutas va desde octubre hasta julio. Esto es debido a que los aguacates que son de piel lisa, así como el aguacate Zutano se consigue durante estos periodos de tiempo.
¿Cómo se hace la poda del Aguacate?
Cuando el aguacate comienza a ser productivo es hora de comenzar con la poda del ventaneo. Consiste en quitar ramas de los ejes principales que se han ido hacia el interior del árbol, además de ramas verticales y chupones. El motivo por el cual se lleva a cabo esta poda del aguacate es permitir una mejor circulación de aire e iluminación.
¿Cuáles son los cuidados a la hora de podar el aguacate?
Poda de ventaneo: esta poda del aguacate hay que realizarla cuando los frutos comienzan a tomar forma, luego de la floración. Poda de rejuvenecimiento: deben seguirse los mismo lineamientos de la poda de ejes principales. 6. Cuidados a la hora de podar el aguacate
¿Cuándo se debe podar un aguacatero?
La poda de los aguacateros maduros se realiza una vez al año o una vez cada dos años. No hay una regla escrita que diga cómo se debe podar un aguacatero, y el hecho de hacerlo bien o mal, dependerá , por lo general, de la pericia del podador.
¿Cómo podar los árboles de aguacate?
Antes de empezar a podar los árboles de aguacate es importante tener preparadas estás dos soluciones: Solución de yodo al 10\% para desinfectar las herramientas cada vez que cambiamos de árbol. Esto lo realizamos para evitar la propagación de enfermedades u hongos de un árbol a otro cuando realizamos la poda.