Tabla de contenido
¿Cuánto sol necesitan las Echeverias?
Sin embargo, cuidado: la Echeveria necesita muchísima luminosidad y agradece algo de sol directo, pero con reservas. Si vivimos en un clima cálido o si se da un verano marcado por las altas temperaturas, tendremos que procurar ponerla a salvo del sol directo.
¿Cómo saber si mis suculentas son de sol o sombra?
La forma más fácil de saber si una suculenta es de sol o de sombra es por su color: Las suculentas colores vivos o encendidos (violeta, rojas, grises o naranjas) necesitan mucha iluminación e incluso el sol directo, así que puedes tenerlas en un jardín, balcón, terraza, etc., a excepción de la planta panda (kalanchoe …
¿Cómo cuidar Echeveria en maceta?
Riega tu planta echeveria regularmente durante la primavera y el verano. Reduce el riego en invierno. Por regla general, solo riega cuando el sustrato este completamente seco. Asegúrate de no salpicar las hojas al regar tu echeveria.
¿Cómo hacer crecer una Echeveria?
Divide las suculentas para un crecimiento más rápido De esta forma las plantas no tendrán que luchar por los nutrientes y la planta madre se podrá concentrar en crecer. Los retoños deben haber alcanzado cerca de 1/3 parte del tamaño de la planta madre. Recuerda propagar los hijitos y masajear las raíces.
¿Que suculentas no soportan el frío?
En general no soportan el frío echeverias ni aeoniums. Pocos aloes y ágaves son resistentes a las bajas temperaturas, aunque hay excepciones, y entre los cactus (suculentas con espinas) encontraremos también algunos especies muy rústicas, como las opuntias, pero no todos resisten las heladas.
¿Dónde colocar Echeveria?
La sala es el lugar perfecto para colocar tus suculentas Echeverias, pues es un área de la casa en donde la armonía siempre está presente, por lo que tener estas plantas en la sala hará que el dinero y el éxito llegue a ti con facilidad, ya que sus poderes se potencializan al máximo.