Que hacer con las hojas rotas de las orquideas?

¿Qué hacer con las hojas rotas de las orquídeas?

Coloque canela (sí, la especia común de la casa) porque es un fungicida natural para protegerla de cualquier amenaza potencial. Una vez hecho esto déjela, la hoja continuará creciendo (no tan bonita como antes), pero podrá continuar desempeñando su función como proveedora de nutrientes a la Orquídea.

¿Cuándo cortar las hojas de las orquídeas?

Las orquídeas necesitan un mantenimiento constante para eliminar las hojas y flores en mal estado durante todo el año. Sin embargo, debes realizar una poda que coincida siempre con el final de la floración.

¿Cómo deben estar las hojas de las orquídeas?

Las hojas de las orquídeas son almacenes de nutrientes para la planta. Hojas caídas y débiles pueden suponer falta de agua, nutrientes o enfermedad. Contrariamente hojas carnosas que se proyectan hacia arriba con fuerza son indicadoras de buena salud.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en caer un avion en caida libre?

¿Cómo reparar hojas rotas de una planta?

Si las hojas de tus plantas están rotas por plagas, te recomendamos utilizar plaguicida o jabón potásico para eliminar cualquier agente externo que esté dañando a tus plantas. Si las hojas de tus plantas están rotas por el daño del granizo o mascotas, te recomendamos aplicar un poco de cera de abeja en la abertura.

¿Cómo salvar una hoja rota?

Lo mejor es poner arriba papel de seda o cebolla, para no ensuciar la hoja que se está pegando. La cinta adhesiva es otro aliado para recuperar una hoja rota. Primero tienes que medir la rasgadura de la hoja, luego súmale 6 milimetros de largo a la cinta adhesiva y procede a cortar.

¿Cómo hacer que duren más las flores de orquídeas?

Otra forma de hacer que las orquídeas duren, especialmente para el cultivo de flores cortadas en macetas, es insertar los tallos por más del 50\% en agua.

¿Qué hacer cuando las hojas de mis orquídeas se ponen amarillas?

Utiliza abono específico para orquídeas. Corta solo las partes amarillentas de las hojas. No las riegues demasiado, utiliza la coloración de sus raíces como síntoma de necesidad de riego y deja que la planta gestione la cantidad de agua que necesita.

LEA TAMBIÉN:   Como se constituye un neurotransmisor?

¿Cómo saber si mi orquídea está sana?

De todas formas, podemos identificar si nuestra planta necesita agua atendiendo a sus raíces: si están verdes significa que está suficientemente hidratada y que no necesita agua. Si por el contrario están blanquecinas, debemos humedecerla hasta que las raíces adquieran su color verde habitual.

¿Cómo saber si a una orquídea le falta agua?

Esto supone que, por ejemplo, en especies botánicas como la Phalaenopsis (una de las más populares) la manera de saber cuándo necesita agua es mirando sus raíces. Si observamos a través de la maceta, este tipo de Orquídea nos estará pidiendo agua cuando sus raíces tengan un tono gris plateado.

¿Cómo regar una orquídea?

Otro problema bastante habitual con las orquídeas es regar muchas veces pero de manera escasa, de modo que no dejamos que las raíces absorban y retengan el agua necesaria. ¿Cómo debemos regar nuestra orquídea? Lo ideal para las orquídeas son riegos abundantes y espaciados, garantizando el drenaje del exceso de agua entre los riegos.

LEA TAMBIÉN:   Que significa harina Unbleached?

¿Se puede perder una orquídea con hojas amarillas?

Si tienes una orquídea con hojas amarillas, es lógico y comprensible que estés alarmado y pienses que puedes perder tu orquídea. Te diré algo, si no actúas con celeridad puedes perderla, pero si detectas cual es el problema y lo solucionas a tiempo, no dejará de ser un pequeño susto.

¿Cómo dejar las flores de mi orquídea?

Las flores de mi orquídea se han caído pero la vara no se ha secado: puedes cortar la vara justo por encima del primer nudo (crecerá una nueva vara de él) o dejarla, especialmente recomendable esto último en la variedad híbrida phalaepnopsis violácea, que genera flores de manera continua en la misma vara.

¿Cómo eliminar a los pulgones de la orquídea?

Por último, la melaza que dejan los pulgones es un ambiente perfecto para el crecimiento de hongos dañinos, esto es sintoma claro de que la orquídea está enferma. Puede eliminar a los pulgones fácilmente de su orquídea simplemente dirigiendo un chorro de agua a la planta donde están presentes los insectos.

Related Posts