Tabla de contenido
¿Qué enfermedades controla el sulfato de cobre?
Principales enfermedades que podemos combatir con Sulfato de cobre
- Mildiu. Esta enfermedad causada por el hongo Phytophthora infestans es muy limitante e invasiva en la producción de tomate en nuestro huerto.
- Moteado.
- Alternaria.
- Antracnosis.
- Moho gris.
¿Qué bacterias mata el sulfato de cobre?
Estudios recientes indican que bacterias, incluyendo algunas cepas nocivas de Escherichia coli y Staphylococcus aureus meticilin-resistente, mueren en pocas horas cuando se colocan sobre superficies de aleaciones de cobre a temperatura ambiente.
¿Qué combate el sulfato de cobre?
El sulfato de cobre es efectivo para matar hongos, algas e incluso caracoles de esta manera. Tanto en la agricultura convencional como en la orgánica, se puede usar como fungicida. En contraste, los fungicidas sintéticos se usaron en cultivos de cultivo convencional.
¿Cómo afecta el sulfato de cobre a los arboles frutales?
De igual manera ataca la papa y varias especies de Solanáceas, generando importantes perdidas económicas y de tiempo. El sulfato de cobre, también puede proteger nuestros arboles frutales del hongo Venturia inaequalis. Este ocasiona la enfermedad que conocemos como Moteado y que en los cultivos de frutales causa grandes perdidas.
¿Cuál es la mejor época para tratar los árboles frutales?
El invierno es la época ideal para tratar los árboles frutales. Durante su período de reposo se pueden aplicar determinados tratamientos sin que sufran y sin provocar daños a la fauna auxiliar, cuya ayuda resulta inestimable.
¿Cuáles son los diferentes usos de los fungicidas a base de cobre?
Estamos especializados en Frutos del Bosque, Plantas para Setos, Árboles frutales y Castaño híbrido. En general los fungicidas a base de cobre, son muy utilizados para proteger a las plantas de diversidad de enfermedades. Los usos mas probados son para:
¿Cómo usar el sulfato de cobre en las plantas?
Rocía la solución de sulfato de cobre en las plantas en las que se quiera prevenir la aparición de enfermedades, hasta que queden bien cubiertas. Es importante no exceder la concentración de la solución, ya que por cada litro de agua solo se necesitan 15 gramos de sulfato de cobre.