Que temperatura soportan las lechugas?

¿Qué temperatura soportan las lechugas?

Como dato general se puede decir que la lechuga aguanta desde los -6ºC hasta los 30ºC, siendo 6ºC la temperatura por debajo de la cual la lechuga detiene su crecimiento. En zonas frías, hemos de cubrir con plásticos (mini-invernaderos) para protegerlas de condiciones demasiado duras.

¿Qué temperatura necesita la lechuga?

Requerimientos de la lechuga para su óptima producción La lechuga presenta su mejor desarrollo con temperaturas entre los 15 y 18°C y aunque la germinación puede iniciar hasta un mínimo de 5°C, el óptimo se presenta entre los 16 y 20°C siendo esta última la mejor.

¿Cuál es el clima de la lechuga?

La lechuga es un vegetal robusto, de clima fresco, que crece bien en temperaturas diarias promedio entre 60 y 70°F. Debe ser plantada a inicios de primavera o finales de verano.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los efectos del exceso de trabajo?

¿Cómo afecta el frío a la lechuga?

Lechuga: Es más propensa a marchitarse por la muerte de las células de la epidermis. Pimiento: Se arruga, se marchita y aparecen tejidos muertos y empapados. Tomate: Se llena de agua y se ablanda.

¿Dónde plantar lechuga en el jardín?

Las lechugas adoran los climas húmedos y frescos, por lo que tendrás que dejarlas a pleno sol en primavera, otoño y en inviernos cálidos. En verano se aconseja dejar las lechugas en un lugar a la sombra, dado que de lo contrario crecerá hacia arriba y dará flores y semillas.

¿Qué tierra necesita la lechuga?

Las plantas de lechuga prefieren mucho sol y prosperan en suelos ricos en nitrógeno y humus. En la mayoría de los casos, plantamos lechuga dejando una distancia de 8-12 pulgadas (20-30 cm) entre plantas y 20-23 pulgadas (50-60 cm) entre filas.

¿Qué tanto toleran las plantas el incremento de la temperatura?

Las altas temperaturas pueden disminuir o inhibir totalmente la germinación de polen, de semillas y afectar adversamente la fotosíntesis, la respiración, las relaciones hídricas, la estabilidad de las membranas, la regulación hormonal y, en general, el metabolismo de las plantas.

Related Posts