¿Qué necesita la planta del aire?
Además de la humedad, las plantas de aire necesitan de luz y ventilación. No obstante, se recomienda cultivarlas en áreas que no reciban luz solar directa por demasiado tiempo, es decir, máximo dos horas diarias.
¿Cómo hacer crecer las plantas de aire?
El riego adecuado En zonas cálidas, con buen clima, tendrás que aportarles una mayor cantidad de agua. Riégalas dos o tres veces a la semana en verano y una sola vez en invierno. Si donde vives el clima es frío y húmedo, tendrás que aportarles agua una vez a la semana en verano y cada quince días en invierno.
¿Cómo cuidar de una planta de aire?
Las tillandsias descartan algunas hojas y se nutren de la humedad de estas para soportar tiempos de sequía. La buena noticia es que tiene fácil tratamiento, simplemente hay que bañar nuestra planta en agua dulce durante toda una noche, en intervalos de 1 – 2 veces por semana.
¿Que se puede sembrar en agua?
Hierbas
- Menta.
- Orégano.
- Toronjil.
- Romero.
- Albahaca.
- Salvia.
- Lirio de paz.
- Estragón.
¿Cuáles son las propiedades de los sustratos?
Generalmente los sustratos cuentan con propiedades como: capacidad para retener la humedad, absorber y distribuir la solución nutritiva; buena aireación, estabilidad física, peso liviano y buen drenaje.
¿Cuáles son los sustratos inertes?
Los sustratos inertes como la grava, roca volcánica, perlita, arcilla y lana de roca; actúan como un soporte para la planta y no intervienen en el proceso de absorción y fijación de nutrientes por lo que se necesita de solución nutritiva para mejorar el proceso de crecimiento de las raíces.
¿Qué es un sustrato y para qué sirve?
Un sustrato es un medio sólido e inerte que da soporte a las plantas, éste puede ser de material orgánico, inorgánico o sintético; su función principal es proteger a las raíces de la luz y permitir que tengan una correcta aireación, asimismo deben ayudar a retener el agua y los nutrientes que aportan todo lo que las plantas necesitan para crecer.
¿Por qué se pueden mezclar los sustratos?
Un sustrato deben reunir una serie de características que lo haga adecuado para el cultivo, sin embargo, éste no siempre cuenta con todas las propiedades necesarias para cubrir las necesidades de cada planta, por esta razón se pueden realizar mezclas de sustratos para complementarse entre sí.