Como se debe regar las plantas de interior?

¿Cómo se debe regar las plantas de interior?

Cuando riegues, verifica que la maceta drene bien. Es decir, que el agua salga por los agujeros inferiores. Riega hasta que el agua salga por la parte inferior de la maceta. Luego, vacía rápidamente el agua acumulada en el plato debajo de la planta.

¿Cómo regar las plantas en verano?

Cuando se trata de regar jardines en verano, y no plantas en maceta, resulta más conveniente regar unas dos o tres veces por semana de forma abundante, antes que hacerlo todos los días; y es que cuando se riega durante poco tiempo, el agua se queda en la parte superficial y no llega a alcanzar las raíces.

¿Por qué regar el jardín por la noche?

Regar continuamente el jardín por la noche puede causar daños serios a las plantas. La humedad crea el ambiente perfecto para hongos y bacterias. El suelo suelto proporciona típicamente espacios para que el agua penetre de manera uniforme. Pero el suelo compactado impide que el agua penetre.

LEA TAMBIÉN:   Que puede mejorar un companero de trabajo?

¿Cuál es el mejor momento para regar las plantas?

El mejor momento para regar las plantas es en la mañana, mientras todavía está fresco. Mientras más temprano mejor. Esto permitirá que el agua alcance las raíces de las plantas sin que se evapore debido al fuerte sol del mediodía.

¿Qué hacer si no pudiste regar tus plantas en la mañana?

Si no pudiste regar tus plantas en la mañana lo puedes hacer en la tarde. Pero hay unos factores que debes considerar. Debes regar después que el calor del día haya pasado, pero con suficiente sol para secar las plantas un poco antes de caer la noche. Cuando riegues en la tarde evita mojar las hojas.

¿Cuál es la peor hora para regar las plantas?

La peor hora para regar las plantas es al medio día. Las horas en las que hay mayor exposición solar no son buenas para abastecer de nutrientes a nuestras plantas. Piensa que, a causa de la insolación, el agua se evapora más rápidamente, lo cual provoca que la planta no reciba todo el alimento necesario para mantenerse sana y fuerte.

Related Posts