Tabla de contenido
¿Cómo cuidar un citrico en maceta?
El riego en maceta, mejor si es con agua de lluvia recogida en lugar de agua del grifo, no ha de ser tan abundante como en el suelo y lo haremos coincidir con el abono soluble. Evitaremos encharcar la maceta cuando reguemos y la frecuencia puede ser de dos veces por semana en verano y una en invierno.
¿Cuándo cambiar de maceta un naranjo?
Cambia tu naranjo a una maceta un poco más grande en primavera, después de que el riesgo de heladas haya pasado. Utiliza para ello un sustrato que tenga buen drenaje y algo de abono natural, como por ejemplo 60\% turba negra o mantillo (en venta aquí) + 30\% perlita y 10\% humus de lombriz (en venta aquí).
¿Cómo cultivar un naranjo en una maceta?
Cuándo y dónde plantar un naranjo Si quieres plantar el naranjo en una maceta, ésta deberá ser lo más grande y profunda posible para que el naranjo pueda crecer. Precisamente ahora es el momento de sembrar esta especie, ya que suele hacerse a principios de primavera, desde semillas o mediantes injertos.
¿Cómo plantar El Naranjo en una maceta?
Si quieres plantar el naranjo en una maceta, ésta deberá ser lo más grande y profunda posible para que el naranjo pueda crecer. Precisamente ahora es el momento de sembrar esta especie, ya que suele hacerse a principios de primavera, desde semillas o mediantes injertos.
¿Cómo se cultiva el naranjo?
Nos referimos al naranjo, una especie con bello porte, frutas refrescantes y flores de encantadora belleza. De fácil cultivo, el naranjo refresca la atmósfera, además de proporcionar jugosos frutos. Por eso, no es de extrañar que estos árboles llenen numerosos jardines. Lo mejor es que puede cultivarse en maceta.
¿Cuál es el mejor abono para el naranjo?
Al ser una planta cuyos frutos son para consumo humano, es recomendable abonar con un abono líquido natural, como el guano. Cambia tu naranjo a una maceta un poco más grande en primavera, después de que el riesgo de heladas haya pasado.
¿Cómo traer un naranjo a casa?
Una vez que traemos un naranjo a casa, lo primero que tenemos que hacer será buscarle un sitio donde le dé la luz solar directamente. Así nos aseguraremos de que el crecimiento y el desarrollo de la planta son óptimos. El riego tendrá que ser frecuente, especialmente durante los meses de verano.