¿Qué hacer si mi Cheflera se está muriendo?
En primer lugar, debes evitar el problema que ha atraído al hongo, como puede ser el exceso de humedad, y después tratar la planta. Para ello, limpia las hojas, extrae el cepellón y limpia muy bien las raíces. Cambia la maceta y el sustrato por completo y extrema los cuidados y precauciones sobre la planta.
¿Por qué se caen las hojas del Cheflera?
La carencia de luz provoca la caída de las hojas y la pérdida de la variegación. Temperatura: Necesita un ambiente cálido (no menos de 15º e idealmente no más de 25º), recuerda que es de origen tropical. No le sientan bien las ráfagas de viento, sobre todo si es frío. El follaje volverá a verse brillante y colorido.
¿Cómo sembrar una planta de tomate?
Cuando tengas la planta limpia de tierra, envuélvela en papel absorbente y déjala reposar durante un día entero cambiando el papel si ves que se empapa en exceso. Pasado este día, poda las raíces podridas, es decir, las que estén muy marrones, y vuelve a sembrar la planta sin regarla en unos cuantos días.
¿Cómo cultivar los tomates de tu preferencia?
Puedes cultivar los tomates de tu preferencia al guardar las semillas en una toalla de papel hasta que se sequen. Luego, planta la toalla de papel con las semillas en el interior al principio de la próxima temporada de cultivo. Este artículo fue coescrito por Andrew Carberry, MPH.
¿Cómo medir el nivel de humedad de los tomates?
Si vas cultivas los tomates en un invernadero, utiliza un psicrómetro para medir el nivel de humedad. Asimismo, si quieres aumentar dicho nivel en exteriores o en el invernadero, rocía las plantas; mientras que para disminuirlo, simplemente incrementa la ventilación.
¿Cómo hacer una jaula para las plantas de tomate?
Si prefieres, puedes hacer tus propias jaulas para las plantas de tomate. Una jaula debe medir por lo menos 1,2 m (48 pulgadas) de alto. Ten en cuenta que pueden doblarse en caso de que las plantas sean demasiado pesadas y, en ocasiones, colapsar durante las tormentas de verano.