Tabla de contenido
- 1 ¿Qué hace la chía y el lino?
- 2 ¿Qué semillas comer en el desayuno?
- 3 ¿Cuáles son las mejores semillas para la salud?
- 4 ¿Cómo se consumen las semillas de chía y lino?
- 5 ¿Cómo saber si es la tierra más adecuada para tu cultivo?
- 6 ¿Por qué usar una tierra orgánica para el crecimiento de nuestras plantas de cannabis?
¿Qué hace la chía y el lino?
La chía y el lino tienen poder antioxidante y ayudarán a que tengas la piel tersa y suave. Aportan hidratos de carbono, fibra, proteínas, grasas insaturadas, Omega 3 y 6, fitoquímicos como compuestos fenólicos y flavonoides como la quercetina.
¿Qué semillas comer en el desayuno?
Algunas de las semillas que debes incluir en el desayuno son las siguientes:
- Semillas de chia.
- Semillas de girasol.
- Semillas de calabaza.
- Ajonjolí
- Linaza.
¿Cómo tomar chía y lino para adelgazar?
Lo ideal es tomar de dos a tres cucharas al día, mezcladas con agua o con ensaladas, batidos, yogures o pan casero. No tienen sabor y su textura es agradable, por lo que en realidad pegan como cualquier aderezo.
¿Cómo consumir las semillas de chía y lino?
Cómo consumirlas: es necesario moler o remojar las semillas en un vaso de agua filtrada o de manantial, bebida vegetal o jugo de frutas, para que puedan aumentar de tamaño y así disfrutar al máximo de sus beneficios.
¿Cuáles son las mejores semillas para la salud?
La linaza es la fuente más rica de ácidos (ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal) alfa-linolénicos del mundo. Este superalimento dulce (conocido a veces como semillas de lino) tiene la mejor fuente preventiva contra el cáncer, los llamados lignanos (seguidos por el sésamo).
¿Cómo se consumen las semillas de chía y lino?
¿Cómo tomar las semillas de chía y lino?
- Consumirlas crudas, no cocinarlas.
- Hidratarlas en agua o bebida vegetal.
- Molerlas antes de agregarlas a las recetas.
- Disfrutarlas en una crema de verduras, ensalada, batido, yogur o fruta.
¿Cómo se hacen las bolas de semillas?
. Las bolas de semillas están compuestas o elaboradas por la mezcla de arcilla (preferentemente volcánica, roja) y material orgánico como compost, vermicompost o humus, y también se puede añadir papel cortado en tiras finas, paja o incluso algodón y las semillas que queramos.
¿Qué son las bombas de semillas y para qué sirven?
Las bombas de semillas se convirtieron en un éxito ya que, no se requiere laboreo, por lo que se ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Además es muy útil y fácil de usar esta técnica, que además de haber sido utilizada en la agricultura natural servía para repoblar y ayudar a conservar la flora autóctona.
¿Cómo saber si es la tierra más adecuada para tu cultivo?
Si tienes dudas sobre si es la tierra más adecuada para tu cultivo, podrás resolverlas con ayuda de unas tiras de medición de pH y agua destilada. Para ello deberás mezclar 10 gramos de tierra con 10 mililitros de agua destilada, dejarlo reposar durante unos minutos e introducir la tira en la mezcla.
¿Por qué usar una tierra orgánica para el crecimiento de nuestras plantas de cannabis?
Además de ser lo más económico, usar una tierra orgánica para el crecimiento de nuestras plantas de cannabis aportará un aroma y sabor más natural que al consumirlo se notará. Este tipo de tierra es fácil de encontrar, incluso con aportes naturales como el Light·Mix de BioBizz (compuesta por musgo de turba, turba de esfagno y perlita).