¿Cuántos años dura un bulbo?
Cuando se almacenan adecuadamente a la temperatura adecuada, sus bulbos pueden durar hasta un año sin ser plantados. Pero esta larga vida útil no significa que deba esperar un año antes de plantar sus bulbos. Cuanto antes pueda plantarlos, mayores serán las posibilidades de que produzcan flores saludables.
¿Cómo cuidar un tulipán en agua?
Es fundamental colocarlos en un jarrón adecuado, que cubra bien el tallo de la planta para que queden bien apoyados y no se dañen. En el jarrón habrá que echar agua fría, que se deberá renovar cada cierto tiempo, tratando de que nunca se queden sin agua. Por último, se pueden añadir nutrientes y vitaminas.
¿Cómo se plantan los bulbos?
• Se plantan con una palita de mano, un plantador de bulbos o un amocafre, a la profundidad y distancia adecuada según la especie. Y, esto es fundamental, los bulbos con la punta (por donde sale el brote) siempre mirando hacia arriba.
¿Cuál es la distancia entre los bulbos?
La distancia entre los bulbos al plantarlos, depende de la especie. Oscila entre 5 y 20 centímetros. Los bulbos grandes se deben plantar a unos 12 centímetros de separación. • La profundidad a la que hay que colocarlas es muy importante. Varía según las especies y si son bulbos, tubérculos o rizomas.
¿Cómo mejorar la floración de un bulbo?
Esta tarea no es imprescindible, pero es conveniente abonarlos con un sustrato rico en nutrientes para favorecer la floración y que el bulbo se fortalezca. Es aconsejable aportar abono orgánico varias semanas antes de la plantación, y una vez iniciado el crecimiento de la planta se pueden emplear fertilizantes químicos.
¿Cuándo plantar bulbos de otoño?
Si nos animamos a plantar bulbos de otoño tendremos que hacerlo entre los meses de septiembre y noviembre. Verlos florecer será un auténtico anticipo de la primavera ¡incluso con frío! Y es la mayoría de ellos lo hacen entre los meses de febrero a mayo. En el caso de los bulbos en primavera tendremos que recordar plantarlos entre febrero y marzo.