¿Cuánto tarda el fruto de la higuera?
Pues que todas las higueras no son iguales. Sólo las bíferas son las que dan dos clases de frutos al año: brevas entre junio y julio, y higos de agosto a octubre.
¿Cómo regar los higos?
Regar el árbol. Riega el árbol cuando 2,5 cm (1 pulgada) de la tierra estén secos. Las raíces crecen cerca de la superficie de la tierra, así que es importante que riegues alrededor del árbol cada vez que se vea seca. Revisa la tierra al menos una vez por semana para saber si el árbol de higo necesita más agua.
¿Cuándo se pueden hacer las higueras?
Aunque se pueden realizar en cualquier época del año, lo normal es hacerlas a finales del mes de agosto, cuando la higuera apenas tiene actividad a causa de las elevadas temperaturas. Se hace para controlar el crecimiento de los chupones o retallines, eliminando los que no son aprovechables para la higuera.
¿Cómo se propagan las higueras?
La infrutescencia puede ser polinizada por una abeja. Las higueras cultivadas son objeto de diversos métodos de propagación. Las higueras comunes maduran en primavera o verano y producen sus primeros higos a los 3-5 años; normalmente solo dan frutos una vez al año pero en regiones de largos veranos pueden producir higos dos veces al año.
¿Cómo se reproducen las higueras?
Gracias a esta peculiaridad, podemos reproducirlas mediante esqueje o retoños sin necesidad de injertarlas. El fruto de las higueras son los higos y las brevas que si nos ponemos rigurosos, no son frutos sino infrutescencias, o sea, un conjunto de frutos.
¿Cuál es el mejor momento para podar las higueras?
Por consiguiente, es importante que planifiquemos la poda en la época de menor actividad y crecimiento del frutal. Por regla general, un buen momento para podar las higueras es justo al comienzo de la primavera, antes de que el árbol recupere su actividad y siempre que no haya riesgo de bajas temperaturas.