Tabla de contenido
¿Cómo saber si al Aloe Vera le falta agua?
Ten en cuenta que si te excedes en la cantidad de agua, la planta de aloe vera puede llegar a pudrirse. Por el contrario, si observas que algunas hojas están muy delgadas y con una apariencia arrugada, querrá decir que tienen sed y que necesitan un poco más de agua.
¿Cómo saber si la planta Aloe Vera está mal?
Recuperar un áloe que está pasando sed es muy, muy fácil: sólo hay que regarla. Sabremos si tiene falta de riego si vemos que las hojas se cierran, se arrugan, si aparecen manchas amarillas que pronto se vuelven marrones (empezando por las puntas) o si la planta no crece en absoluto.
¿Por qué las puntas amarillas aparecen en las hojas?
Muchos cultivadores no se dan cuenta de que el estrés leve (las luces están demasiado cerca) pueden causar puntas amarillas. Este síntoma a menudo se confunde con la quema de nutrientes. Puede notar la diferencia porque las puntas amarillas aparecen en las hojas cercanas a la luz.
¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?
Es cierto que las hojas tienden a volverse a amarillas y a secarse por el propio ciclo de vida de la planta. Pero ese no es un problema, es el final del ciclo de vida de esa hoja. Sin embargo, en muchas ocasiones unas hojas que deberían estar verdes, empiezan a ponerse amarillas.
¿Por qué se secan las puntas de las hojas de las plantas?
Cuando a una planta se le secan las puntas de las hojas, lo que primero pensamos los jardineros es que esto responde a una enfermedad o plaga que está atacando a la planta. Este no es siempre el caso. ¿Qué causa las puntas marrones en las hojas de las plantas?
¿Por qué las puntas o los bordes de las hojas se secan?
Cuando las puntas o los bordes de las hojas se secan, lo más probable es que se deba a que la planta no recibe la suficiente agua. Hay varias razones por las que esto puede suceder: Puede ser que no esté lloviendo lo suficiente. Si esto es lo que está causando que los lados de la hoja se vuelvan marrones, debe complementar la lluvia con riego