Tabla de contenido
¿Cómo afecta el clima a las uvas?
El clima es un factor fundamental en el desarrollo y crecimiento de la vid. Por lo general en climas cálidos se producen uvas ricas en azúcar y con menos acidez, por el contrario, en climas más fríos la acidez estará más marcada, pero tendrá menos contenido en azúcares.
¿Por qué la vitivinicultura se desarrolla en climas templados?
La humedad relativa es baja, lo que sumado a la escasa precipitación, constituye una condición excepcional para la calidad y el estado sanitario de las uvas, evitando el desarrollo de enfermedades criptogámicas, por lo que los productos vitivinícolas argentinos son prácticamente naturales y libres de residuos de …
¿Cuál es la importancia de la lluvia en el vino?
La lluvia: La abundancia o escasez de agua es un factor de máxima importancia para el desarrollo de la vid y la posterior calidad del vino. Las lluvias en invierno penetran en el suelo y constituyen una reserva que la vid utilizará para alimentarse.
¿Por qué es importante la variedad de la uva y el clima?
La variedad de la uva y el clima es de gran importancia para obtener buenas vendimias, lo ideal es contar con las variedades que mejor se adapten a cada tipo de zona. Clima continental: Es el clima que predomina en el interior del continente europeo, con veranos durante el día calurosos y noches frescas.
¿Cuál es el clima ideal para la maduración de la uva?
Este tipo de clima favorece una mejor maduración de los taninos de la uva que permite retener más cantidad de ácidos, por otra parte, la maduración de la uva no llega a completarse, por lo que los niveles de azúcares serán más bajos que en climas más templados.
¿Cuál es la diferencia entre uvas cálidas y uvas frías?
Por lo general en climas cálidos se producen uvas ricas en azúcar y con menos acidez, por el contrario, en climas más fríos la acidez estará más marcada, pero tendrá menos contenido en azúcares.